viernes, 21 de noviembre de 2008

universo de halo




























Historias

Halo: Combat Evolved
Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada Covenant (el "Pacto" en la versión de España) que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias [1] .

Halo 2
Artículo principal: Halo 2
La historia comienza con el antiguo comandante de la flota de naves Particular Justice siendo juzgado por los Profetas jerarcas por su incompetencia y su incapacidad de proteger la Instalación 04 "Alpha Halo" de su destrucción a manos del Jefe Maestro.

Halo 3

Tomando lugar brevemente después de la serie de historietas Halo: Uprising, Halo 3 comienza con el Jefe Maestro cayendo a la atmósfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson. El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa.

Halo Wars

En el trailer presentado [2] aparece un escuadrón de vehículos Warthog que avanza impasiblemente por la superficie, de repente, la acción cambia, dos soldados humanos están huyendo de algo invisible que les abate sin ninguna dilación. Sus compañeros reciben la señal que están siendo atacados, un Elite ha acabado con ellos, mientras detrás surgen otros junto con decenas de naves Banshee que avanzan hacia los humanos. Al mismo tiempo aparecen en escena unas pocas naves de asalto, que son derribadas por las Banshee. En la superficie los Elite avanzan hacia los humanos, sufriendo bajas por ambos bandos. Todo termina con un comandante humano anunciando: "Aquí el grupo Spartan Omega, si lo que quieren es guerra, guerra tendrán". mientras la cámara se aleja y podemos ver un equipo de soldados Spartan y más naves de asalto listas para la contienda.

Halo 3: Recon

Es una historia situada cronológicamente entre Halo 2 y Halo 3. En esta historia tenemos a un soldado ODST de la UNSC que aterriza en Nueva Mombasa.trata sobre porque el jefe maestro vuelve a new Mombassa tan apresuradamente después de partir a delta halo








Covenant

Son una raza alienígena unida por la religión y fuerza militar, que además cree en una inquebrantable religión de que si activan los halos, emprenderían el llamado "Gran Viaje". Liderados por tres Profetas jerarcas: Pesar, Verdad y Piedad. A pesar de que las diferentes razas del Covenant trabajan juntas, hay mucha tensión entre ellas, el cuerpo de combate del Covenant esta dividido en Brutes, Jakals, Grunts, Drones y Hunters etc. y los Covenant Separatistas solo compuestos por Elites.

Estación espacial Covenant

Suma Caridad es una gran estación espacial que funciona como la capital de la alianza del Covenant y el hogar de Los Profetas, semejante a una enorme estación móvil con una superficie en forma de cúpula. En su interior alberga una ciudad entera operada por los Forerunner que hace contacto en el centro de la estación. Esta nave puede viajar en el espacio sigilosamente como cualquier otra nave Covenant.
Tomando en cuenta la historia de Halo 2, esta nave ha sido ocupada por los Flood.
En Halo 3 es destruida la estación con los Floods dentro de ella, La destrucción la provoca el Jefe Maestro activando los reactores de movimiento principales en el Arca.

Comando Espacial de Naciones Unidas

Es el mayor cuerpo militar jamás conformado por la humanidad, creado en el tiempo de las guerras civiles para lograr la victoria sobre el resto de las facciones separatistas del planeta. La UNSC es el ejército interplanetario más grande de la humanidad con aproximadamente 1500 naves a su servicio y más de medio billón de soldados, es la fuerza militar más grande de la humanidad.

Territorio UNSC

Planeta Tierra
Planeta Hogar de la Humanidad, fuertemente fortificada con 300 Super Plataformas MAC y siendo el segundo de dos de los Cuarteles Generales del Mando Espacial de las Naciones Unidas. La Tierra está siendo invadida y ocupada por las fuerzas del Covenant para el final de Halo 2, y una fuerza mayor la tiene arrasada para Halo 3.

Nueva Mombasa
Protectora del este Africano primera ciudad atacada cuando el Covenant invadió la Tierra en septiembre de 2552. El Arca, una estructura Forerunner que comanda los Halos, se dice que esta localizada en las afueras de Nueva Mombasa, en algún lugar entre la ciudad y la Montaña Kilimanjaro.
En la parte final de la historia de Halo Graphic Novel, "Second Sunrise over New Mombasa" (Segundo amanecer sobre Nueva Mombasa), un periodista y varios Marines escuchan por casualidad una conversación entre 2 (dos) Elites, uno de ellos dice que el Arca esta localizada en Nueva Mombasa y que deben despejar el area para asegurarla.

Portal Dyson
Enterrada en las arenas de la ya destruida Nueva Mombasa, esta gigantesca construcción sirve para alcanzar el Arca, localizada fuera de nuestra galaxia , es uno de los mayores objetivos del jugador en Halo 3 donde el Profeta de la Verdad descanza durante la segunda batalla de la tierra.

Reach

El planeta Reach era un estratégico y militarizado cuartel general humano de la UNSC. Localizado en el sistema solar Epsilon Eridani, Reach fue el más grande puerto espacial después del planeta Tierra y utilizado como la principal fortaleza de defensa durante los 27 años de guerra entre la Humanidad y el Covenant.

Base Castillo ONI
Localizada en Reach, es el cuartel general de operaciones ONI (Oficina de Inteligencia Naval). Un cristal de características inusuales con la habilidad de afectar no solo la gravedad sino el tiempo espacial, es encontrado en una antigua cueva Forerunner sepultada debajo de la base Castillo.

Jericho VII
Planeta del sistema Jericho, una colonia Interna, destruida por el Covenant a principios del 2535, un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el proyecto SPARTAN-II.

Paris IV
Sitio de la más grande batalla entre la UNSC y las fuerzas del Covenant; lugar en donde el veterano Sargento A.J. Johnson se destaca en batalla. Se cree que fue en este planeta donde el sargento contrajo el Síndrome de Boren, convirtiéndolo inmune a la infección de los Flood (link Interno).

Eridanus 2
Fue el planeta hogar del supersoldado John McArthey más conocido como John-117 o Spartan-117.

Harvest
Planeta poco habitable colonizado parcialmente con una colonia humana en órbita, primer objetivo de El Covenant y pulverizada por ellos en 2525. Un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el programa SPARTAN-II. Este fue el primer planeta arrasado por el Covenant.

Sigma Octanus IV








Colonia externa dominada por la UNSC. En este planeta, el entonces Almirante Jacob Keyes logró rechazar tres naves Covenant (1 fragata, 1 super carguero y 1 nave capital), con una arriesgada e increíble maniobra que más tarde fue reconocida en toda la infantería espacial como: The Keye’s Loop.
El Almirante Keyes logró que el la nave capital atacara a la fragata, usando el cañón MAC inhabilitándola. Finalmente logró rechazar al supercarguero expulsándolo del sistema. No obstante el supercarguero dejo un gran número de tropas caídas en la principal ciudad del planeta Cot’e de Azur.
El objetivo de los Covenant: una singular roca con incrustaciones de cristal con un extraño distribución que más tarde Cortana descifró coordenadas hiperespaciales, las cuales conducían a la Instalación 04, conocida por la UNSC como Alpha Halo.

Coral
Colonia interna la cual es pulverizada por el Covenant. Anteriormente, el sitio de una excavación arqueológica de la ONI que dejaba al descubierto una estructura Forerunner.

Troy
Colonia humana la cual tenía previa advertencia de un inminente ataque del Covenant... La Excavación fue lenta y apenas había comenzado cuando el ataque ocurrió, aun así fue protegida por la ONI y la UNSC rechazando el ataque. No obstante, el vandalismo de la comunidad obligó al cuerpo de Marines de la UNSC permanecer en el sitio de la excavación.

Draco III
Un mundo atacado por el Covenant antes de los eventos en Sigma Octanus IV. La introducción de la novela Halo: The fall of reach, cuenta como los Spartans del proyecto SPARTAN-II (en donde también estaba John-117) observaban vía satélite como Grunts y Jackals masacraban un grupo de sobrevivientes. Aunque lograron repeler el ataque terrestre, el planeta fue carbonizado por la fuerza de ataque espacial del Covenant. En la novela hay una frase del Jefe Maestro Una pequeña victoria en la superficie siempre significaba una gran derrota en el espacio.

Forerunner

Una antigua raza con un nivel de tecnología muy superior al de cualquier raza, muy poco conocimiento se tiene sobre ella. Recientes estudios demuestran que el Covenant ha obtenido gran parte de su tecnología superior de antiguos artefactos Forerunner, posible razón por la cuál el sistema teológico de los Convenant los considera como dioses. Esta raza murió hace ya más de 65 millones de años después de siglos de guerra en contra de los Flood (en el juego Halo 2, en una de las misiones en Delta Halo los Forerunners llevaban ya 100.000 años combatiendo con ellos cuando se extinguieron). En un acto de desesperación, los Forerunners, con la esperanza de matar los Flood, diseñaron las armas Halo aunque estas armas también acabaran con ellos, la cuál se cree que fue la razón de su extinción.

Territorio Forerunner

Threshold
Gigante gaseoso de color café (muy parecido al planeta Júpiter del Sistema Solar) en el cuál estaba en órbita la Instalación 04 antes de su destrucción en los eventos de Halo: Combat Evolved. Dos niveles de campaña en Halo 2 ocurren en un laboratorio de mina de gas Forerunner en la atmósfera superior de este planeta así como también un mapa multijugador en su luna Basis.

Substance
Otro gigante gaseoso en el cuál orbita la instalación gigante Instalación 05 (Delta Halo).Este planeta es muy parecido a Neptuno de nuestro sistema solar.

Halos
Construcciones gigantescas en forma de anillo que funciona como súperarma de destrucción galáctica capaz de eliminar cualquier vida consciente de la galaxia, de tal forma que mate a los flood de hambre.

Onyx
Mundo "Escudo" artificial construido por los Forerunners, literalmente construido por trillones de centinelas unido a un cuerpo interplanetario del tamaño del satélite de Júpiter IO (un satélite un poco más pequeño que la luna). Usado como la base de entrenamiento para el programa SPARTAN-III. En el centro del planeta esta una grieta de hiperespacio (Slip-space en inglés) que está conectado a un comprimido aislado Dyson Sphere de tiempo espacial normal, se cree que funciona como un refugio para la protección de la activación de los Halos.

Instalación 00
El "Arca" que previamente se creída que estaba en la Tierra, es la mayor construcción de los Foreunners antes de que desaparecieran de la faz del universo, es de donde ellos construyeron todos los Halos y los enviaron por hiperespacio a dispersarse por la galaxia, debido a que al final de Halo 2, Tartarus puso a los otros anillos en disparacion remota (lo que significa que no podían ser activados manualmente con un índice respectivo que cada uno tiene en sus respectivas bibliotecas), el Arca es el único lugar en el que se cree, se pueden disparar todos o alguno de los 7.








halo wars



Universo de Halo Wars
Poco se sabe acerca de este título que tomará el universo de ficción de la franquicia estandarte de Bungie Studios y Microsoft como punto de partida. Argumentalmente, Halo Wars estará situado justo en los acontecimientos que preceden al primer episodio lanzado para Xbox, Halo: Combat Evolved. Con batallas multitudinarias repletas de Soldados Spartan y otras unidades características. La compañía de Ensemble Studios ha prometido una interfaz asequible al mando de Xbox 360, además de un argumento que enlace con el resto de entregas y no deje cabos sueltos.
En un trailer de Halo Wars, un escuadrón de vehículos Warthog avanza impasiblemente por la superficie de un planeta helado mientras que una épica armonía advierte que la batalla es inminente. Al poco divisan al equipo de Tanques de Asalto Scorpion pero, de repente, la acción cambia a un minúsculo desfiladero del que salen dos soldados humanos huyendo de algo invisible que les abate sin ninguna dilación. Sus compañeros reciben la señal pero ya es tarde: un alienígena azul de la facción Elite del Covenant ha acabado con ellos, recogiendo al último con una espeluznante mirada de odio mientras detrás surgen otros Elite junto con decenas de naves Banshee que avanzan hacia los humanos. El ritmo de la melodía cambia al mismo tiempo que aparecen en escena unas pocas naves de asalto, que son derribadas por las Banshee. En la superficie los alienígenas Elite avanzan hacia los humanos, sufriendo bajas por ambos bandos.
Todo termina con un comandante humano anunciando: “Aquí el grupo Spartan Omega, si lo que quieren es guerra, guerra tendrán”. mientras la cámara se aleja y podemos ver un equipo de soldados Spartan y más naves de asalto listas para la contienda.

Trilogía de Halo
Debido a que es en un tiempo previo a la trilogía de Halo, personajes mayores como Master Chief, Cortana y el Inquisidor no aparecerán o serán mencionados, el jugador manejara a una facción militar de la UNSC la nave Spirit of Fire en su primer contacto con el Covenant y recibirá ordenes de la I.A. femenina Serina, (parecida a Cortana), también se especula que se podrá controlar a los Spartan del Grupo Omega que al parecer solo comprende a 5 miembros.
Con el tiempo la saga se ha convertido en una de las franquicias más vendidas de la pasada generación, actualmente Halo 3 es uno de los videojuegos más exitosos de Xbox 360. Halo Wars esta siendo desarrollado por un selecto equipo de seguidores de la saga Halo de unos auténticos expertos en el género, Ensemble Studios, creadores de la famosa saga Age of Empires, que además trabajarán directamente con algunos directivos de Bungie Studios para conseguir una perfecta continuidad con el argumento original.

Elementos confirmados
Los siguientes elementos han sido vistos en arte conceptual y trailers prerenderizados de Halo y en actualizaciones oficiales.
UNSC
Infantería
Spartans (con o sin escudos), UNSC Marine Corps.
Vehículos
Warthog, Transportatropas Warthog, Tanque Wolverine (AA), Tanque Scorpion, Tanque Rhino, Sparrowhawk, Pelican, Longsword, Albatross, Hornet, Elephant, Cobra, Cyclops.
Armas
Rifle de Asalto, Rifle de Batalla, Pistola Magnum, Escopeta, Rifle de Precisión, Lanzacohetes, Laser Spartan, Lanzallamas.
Covenant
Infantería
Elite, Elite (guardia de honor), Hunter, Grunt, Jackal, Brute, Profeta,
Vehículos
Banshee, Scarab, Ghost, Wraith, Shade, Spirit, Phantom,Scarab Ultimatum Omega
Armas
Cañón de Combustible, Espada de Energía, Rifle de Plasma, Aguijoneador, Pistola de Plasma, Rifle de Haz, Brute Shot.

HALO 3



Historia
Halo 3 se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo 26 y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual, después de una larga guerra de décadas, ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro (Master Chief), un supersoldado genéticamente mejorado, que participa en la defensa de la Tierra.
Tomando lugar brevemente después de la serie de historietas Halo: Uprising, Halo 3 comienza con el Jefe Maestro cayendo a la atmosfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson. El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa, el "Arca". Cuando el Jefe destruye todas las fuerzas antiaéreas del Covenant en la ciudad de Voi, Hood comienza su ataque, sin embargo Verdad activa el artefacto antes de lo esperado, que se revela como un portal por el que el y sus seguidores pasan. Luego, una nave Covenant en control de los Flood llega a la Tierra y se estrella en Voi, infectándola.
Las fuerzas Elites también arriban y detienen la amenaza parasita disparando hacia las zonas consumidas, pero al costo de perder la ciudad. En la nave nodriza Elite, la "Sombra de Intención", ahora capitaneada por Rtas 'Vadum, el Jefe y el resto ven un mensaje dejado por Cortana a bordo de la nave infectada, quien dice que a través del portal hay una solución para los Flood. El Jefe y los demás deciden pasar por el, a excepción de Hood, quien decide quedarse en la Tierra para proteger lo que queda. Uniéndoseles en su viaje es 343 Guilty Spark, quien al igual que los Elites ha conformado una alianza con los Humanos.
Al traspasar el portal el Jefe Maestro y compañía descubren la verdadera Arca, una instalación masiva al borde de la Vía Láctea. Al llegar a ella, el Jefe y Guilty Spark localizan el mapa Cartógrafo de la Instalación que les da la localización exacta de Verdad. Al desactivar la última barrera energética defensiva del Centro de Control del Arca, Suma Caridad, la formal ciudadela Covenant ahora tomada por los Flood llega a la Instalación y se estrella en esta, y los Flood proceden a invadirla. El Jefe y el Inquisidor se ven forzados a unirse temporalmente con Gravemind, el líder Flood, para detener a Verdad de activar la serie de anillos de Halo y comenzar lo que el llama el Gran Viaje que según el llevara a todos los del Covenant hacia la salvación y la inmortalidad. Verdad captura a Johnson, ya que solo los humanos pueden manipular tecnología Forerunner. Keyes trata de salvarlo, pero es asesinada por el Profeta. Una vez que las fuerzas protectoras de Verdad han sido diezmadas, el Jefe detiene el disparo de los anillos y el Inquisidor mata a Verdad. Con la activación de los anillos parada, Gravemind traiciona al duo y Johnson escapa. El Jefe descubre un nuevo anillo Halo siendo construido en el Arca, un reemplazo para el que el destruyo en el primer juego. El Jefe decide encenderlo para acabar con los Flood de una vez por todas pero primero va a las ruinas de Suma Caridad para rescatar a Cortana, quien ha conservado el Índice de activación de Alpha Halo. En su escape el Jefe destruye el reactor de Suma Caridad, haciéndola explotar y aparentemente matando a Gravemind en el progreso.
Al llegar a Halo Cortana descubre que Gravemind sobrevivió y que esta reconstruyéndose en el anillo. En la Sala de Control del anillo Johnson es asesinado por Spark cuando este descubre su plan de encenderlo, ya que una activación prematura destruiría el anillo y dañaría el Arca. Spark es subsecuentemente destruido por el Jefe y este enciende Halo. El Jefe, Cortana y el Inquisidor huyen hacia una fragata del UNSC, la "Forward Unto Dawn" a medida que Halo se cae a pedazos. Sin embargo, solo la mitad superior de esta, cargando al Inquisidor pasa por el portal, que colapsa.
De vuelta en la Tierra un homenaje hacia los caídos en la guerra es dirigido por Lord Hood y el Inquisidor y los Elites sobrevivientes regresan a su planeta natal. Después de los créditos se muestra al Jefe Maestro y Cortana, vivos y varados en la galaxia en la mitad inferior de la Dawn. Cortana envía una señal de auxilio, aunque sabe que podría tardar años en ser recibida, y el Jefe entra en una cámara criogénica para Spartans, no sin antes decirle a Cortana "Despiertame, cuando me necesites". Si el jugador ha completado la campaña en dificultad "Legendaria" se muestra una escena extra, en la cual se ve a la parte de la Dawn acercándose a un planeta desconocido después de una desconocida cantidad de tiempo.


Versiones
Halo 3 salió a la venta en tres versiones: Edición Estándar, Edición Coleccionista y Edición Legendaria.[14]
Edición Estándar contiene el disco y un manual.
Edición de Coleccionista contiene el disco, el manual, y un DVD con las extras: Cómo se hizo y otros contenidos adicionales, todo ello dentro de una carcasa metálica.
Edición Legendaria Incluirá el casco de Spartan Mjolnir Mark VI de colección. También se incluirán dos discos de material extra. El primero, con imágenes exclusivas del proceso de desarrollo de Halo y el documental en alta definición “Cómo se Hizo Halo 3”, que mostrará los esfuerzos de Bungie para crear el título más esperado del momento. Además, incluirá videos en alta definición sobre el proceso creativo, algunos de los primeros conceptos del modo de juego y su evolución a lo largo del proceso de desarrollo. El primer disco ofrecerá una herramienta de calibración audiovisual, inédita en cualquier otro videojuego, que permitirá a los usuarios explotar todas las características gráficas y sonoras de “Halo 3” en sus sistemas de alta definición. El segundo disco extra, exclusivo para la Edición Legendaria, incluirá material cinematográfico remasterizado de “Halo: Combat Evolved” y “Halo 2” con comentarios de los desarrolladores, para hacer un repaso al curso de la historia de “Halo”. También aportará un documental sobre el día a día en Bungie Studios y contenido exclusivo de las series “Red vs. Blue” y “This Spartan Life”, de Machinima.com. Finalmente, recibirán una colección de bocetos originales desarrollados por el artista Lee Wilson, en los que se retratan los momentos clave de la saga “Halo”.

Dificultades [editar]
Fácil: Dificultad más baja, eres casi invencible, y todos los combates son muy fáciles. Tu gasto de munición será mínima y podrás pasar el juego con suma facilidad.
Normal: Dificultad media, los enemigos son bastante formidables pero tú sigues siendo mejor. Los enemigos usarán tácticas reales para atacar como soldados normales.
Heroico: Dificultad elevada, los enemigos te pondrán a prueba en cada encuentro. Usarán tácticas especiales para arrinconarte y tenerte a su merced.
Legendario: Esta es la dificultad más alta y peligrosa, los enemigos te vencen con facilidad, eres la presa, como lo dice la descripción: "Te enfrentas a enemigos que jamás han sido derrotados; que se burlan en extrañas lenguas de tus esfuerzos por sobrevivir, es un suicidio."

Niveles


Llegada. Preparación para el impacto.


Sierra 117. En pie comienza la batalla.


El Nido del Cuervo. Despeja la base, sea como sea


Autopista Tsavo. Monta. Hay que llegar a Voi.


La Tormenta.Retoma la ciudad.Abre un pasillo.


Esclusa. Detén la infestación. Encuentra a Cortana.


El Arca. Busca entre los desechos al cartógrafo.


El Covenant. Rompe la barrera. Deten a verdad.


Cortana. Purifica gran caridad. Salva a cortana.


Halo. Activa el anillo. Elimina a los flood.

Mapas de Multijugador
Epitaph
Construct
Sandtrap
Valhalla
High Ground
Snowbound
Guardian
Isolation
Last Resort
Narrows
The Pit
Foundry (solo descargable con el Pack de Mapas Heroico)
Standoff (solo descargable con el Pack de Mapas Heroico)
Rat's Nest (solo descargable con el Pack de Mapas Heroico)
Blackout (solo descargable con el Pack de Mapas Legendario)
Ghost Town(solo descargable con el Pack de Mapas Legendario)
Avalanche (solo descargable con el Pack de Mapas Legendario)
Cold Storage (solo descargable desde Xbox Live)
Assembly (próximamente pack de mapas Mitico)
Long shore (Próximamente pack de mapas Mitico)
Heretic (Proximemente pack de mapas Mitico)
Citadel (Próximamente pack de mapas Mitico)
Orbital (próximamente pack de mapas Mitico)
SandBox (Próximamente pack de mapas Mitico)


Equipamiento [editar]
El Equipamiento es una serie de utilidades capaces de servir y ayudar al jugador en Campaña o Multijugador.
Inhibidor de radares - desorienta los radares de quien se acerque haciendo creer que esta rodeado de enemigos. Es extremadamente útil cuando todos los jugadores tienen por default ser invisibles a todos.
Escudo Burbuja - escudo tipo burbuja que hace que ningún disparo puede salir o entrar, pero sí se puede entrar a ella y salir.
Absorbedor de energía - te quita el escudo si te acercas a el y drena la energia de los vehículos cerca. Si el conductor de un vehículo lleva escudos y pasa por el rango de acción, el vehículo se detiene.
Regenerador de energía - regenera los escudos más rápido de lo normal.
Impulso Gravitatorio - sirve para propulsarte a ti o a un vehículo pequeño hacia áreas normalmente inaccesibles.
Mina trampa - mina autodetonable cuando un vehículo o jugador pasa sobre ella, afecta al mismo portador.
Escudo desplegable - parecido al de un Jackal pero con una resistencia y tamaño mayor.
Bengala - Cegará a quien la vea incluso a quien la ponga por algunos segundos. Funcionan como cortinas de humo pues permiten fugas veloces.
Sobreescudo - Te adiciona un escudo extra que dificulta que te maten, desaparece con el tiempo. Solo Multijugador en la Version Estable en forma de esfera naranja que al ser tocada automáticamente es usada.
Invisibilidad - Te hara invisible a los ojos del enemigo y de tus aliados por algunos segundos. Existen 2 tipos, la Version portable en Campaña y la Version Estable en forma de esfera azul que al ser tocada automáticamente es usada.
Mejora personalizada (Partidas Multijugador) - En forma de esfera amarilla adiciona una mejora que puede ser sobreescudo, hacerte más veloz y más ligero, etc. Se puede añadir a un mapa editándolo con Forge.
Invencibilidad - Te permite ser inmune a todas las armas, golpes o explosiones por un corto periodo. Solo en Campaña.
Torreta Automática - Similar a un centinela, esta torreta le disparara a cualquier enemigo que vea. Solo en Campaña.

Vehículos [editar]
Artículo principal: Vehículos de Halo
En el universo de Halo existe una gran variedad de vehículos de combate e ingenios de tecnología bélicos. Además, también hay una gran variedad de vehículos tanto aéreos como espaciales. Otros vehículos son sencillamente tanques que caminan como animales sobre los suelos de los más inhóspitos planetas.

Aliados [editar]
343 Guilty Spark encargado de la Instalación 04.
Lord Hood almirante de flotas de la UNSC.
Rtas 'Vadum líder de los Elites.
Sargento Avery Johnson Sargento principal de la UNSC.
Inquisidor Elite, incitó a su raza a revelarse contra los Profetas cuando se dio cuenta de lo que en realidad era el Gran Viaje.
Cortana IA de la UNSC.
Comandante Miranda Keyes Comandante de la USNC, hija de Jacob Keyes.
Elites, se unen a los humanos para acabar con el Covenant. Son muy parecidos a los Spartan.
Marines milicia de la UNSC.
Los Flood durante el final del nivel el Covenant te ayudan a abrirte paso hacia Verdad y detener los anillos, una vez este muerto los Flood vuelven su propósito original, destruirte.

Enemigos [editar]
Profeta de la Verdad(Profetas [San 'Shyuum]) Líder religioso del Covenant, antagonista del juego que pretende activar el Halo.
Gravemind Líder de los Flood, segundo antagonista del juego.
Brutes(Jiralhanae) Unidad principal de la milicia del Covenant.
Flood Extraña forma de vida cuyo único propósito es reproducirse y destruir.
Grunts(Unggoy) Fuerza secundaria del Covenant.
Jackales(Kig-yar) Unidades de francotiradores y fuerza terciarias del Covenant.
Drones(Yanme'e) Fuerza aérea del Covenant
Hunters(Lekgolo) "Artillería pesada" del Covenant, son entidades formadas por la unión de una especie de gusanos que crean una forma blindada comunitaria. Luchan en parejas. Son los guerreros más fuertes del Covenant y están armados con potentes cañones de plasma.

Armas [editar]

UNSC [editar]
Pistola M6GPistola estándar, puede cargar 8 balas por cargador y es útil contra casi cualquier enemigo, no tiene mira a diferencia de la pistola de Halo 1. Un buen uso le permite causar grandes daños al apuntarle a la cabeza.
Subfusil M7/sin casquilloLigera, puede causar estragos en las líneas enemigas si se reserva sus municiones y si se sabe usarla apropiadamente, carga 60 balas sin casquillo de percusión. Su retroceso en disparo continuo la hace inapropiada en espacios abiertos.
Rifle de asalto MA5C-ICWSVersión mejorada del clásico MA5B, con un cargador menor de 32 balas semiperforadoras. Más silenciada, su potencia y tamaño se han visto reducidos desde los hechos en Halo 1.
Rifle de batalla BR55HB-SREl clásico de Halo 2 vuelve, puede cargar 36 balas y tiene una pequeña mirilla de 2x de aumento, dispara pequeñas ráfagas de 3 proyectiles. Muy recomendable por su combinación de rifle de asalto y rifle de precisión.
Escopeta M90A-CAWSPoderosa escopeta, solo puede cargar 6 cartuchos pero es muy eficaz a corta distancia, tarda en recargarse y puede llevar pocas recargas a diferencia del M90 MK1 (Halo 1). Es su versión civil y ha perdido mucha potencia con respecto al M90 MK1.
Rifle de precisión SRS99D-S2 AMRifle de francotiradores altamente fiable,cuenta con aumento 5x y 10x, puede ser extremadamente peligrosa en manos expertas, inservible contra los Flood. Requiere mucha experiencia para ser usada, el proceso puede durar años.
Lanzacohetes M41 SSR MAV/AWClásico lanzacohetes, con x2 zoom, puede destruir cualquier vehículo en cuestión de disparos. El misil ahora es más rápido y puede servir como bengala al dejar un pequeño haz de luz detrás de él.
Laser Spartan W/AV M6 G/GNREl arma más poderosa de la saga, tarda en disparar, su gran debilidad. Su radio de ataque es largo y se intensifica en pasillos. Su mira especial de x2 zoom asegura un blanco perfecto. El problema es el pequeño rayo láser que se proyecta antes de disparar el rayo principal que sirve como guía, y delata al arma.
Granada de fragmentación M9 HE-DPCon un radio de efecto de 5m, es útil frente a grupos de enemigos o en pasillos.

Covenant [editar]
Pistola de plasmaArma estándar de los Covenant, puede recargar su tiro manteniéndose presionado el gatillo, es poderosa contra escudos y seres del cóvenant, equivalente a la magnum, no recargable, batería de 100 cargas de energía.
Rifle de plasmaUsada por los Brutes luego de la rebelión Elite, no se recarga pero es poderosa, equivalente al rifle de asalto, batería de 100 cargas de energía. Muy fiable dado su ataque por plasma.
Spiker BruteNueva versión del Rifle de plasma brute, similar al aguijoneador, sus proyectiles se pegan pero no causan el mismo efecto, tiene un poderoso ataque cuerpo a cuerpo, carga 40 picos por carga.
AguijoneadorDispara ráfagas de cristales que se adhieren estallando, la potencia de la explosion depende de cuntos proyectiles se han adherido al objetivo, sin olvidar mencionar que los proyectiles te siguen, carga 19 letales proyectiles, a diferencia de aguijoneador de halo 2, no se puede usar a 2 manos.
CarabinaVersión del Rifle de batalla, cuenta con x2 zoom y dispara rápidamente, es útil como suplemento a rifles de precisión o de partículas, carga 18 proyectiles. Una buena elección en reemplazo del Rifle de batalla.
Cañón brutePoderoso lanzagranadas, sus granadas no solo resultan devastadoras contra grupos de enemigos sino que también golpean bien duro, cargan 5 granadas. Ddevastadoras contra vehículos débiles como el Mongoose, aunque por desgracia son solo buenas contra este último.
Rifle de partículas (Rifle de haz)Equivalente del rifle de precisión, dispara partículas altamente concentradas, con doble zoom (5x y 10x), batería de 100 cargas de energía, lo que hace que solo dispare 25 veces antes de que se le agote la batería. En algunas superficies, el disparo rebota.
Espada de energíaArma poderosa cuerpo a cuerpo, acaba de un espadazo a cualquier cosa con cortes perfectos, energía de 100, si te acercas lo suficiente para que la mira quede roja, si atacas en ese momento, correrás a matar al objetivo, lo que lo destruirá de un espadazo. Si dos espadas se golpean simultáneamente, no hay muerte pero sí perdida de escudos.
AplastadorEspecie de escopeta, carga 5 cargas explosivas, pero es muy fuerte. Aunque su alcance es algo corto y dispara con un ruido delatador, puede llegar a ser un complemento perfecto de otras armas de a 2 manos.
Granada de plasmaCon un radio de efecto de 4m., estas se adhieren a su objetivo matándolo inmediatamente, funcionan como bengalas pues desprenden luz.
Granada pinchudaMás efectiva que la granada de plasma, esta se pegará a cualquier rincón, pero su rango es de 3m. además de que la exploión es cónica, por lo que queda reservada para vehículos y pasillos. Una de estas bien colocada en un vehículo puede destruirlo.
Cañón de combustibleDispara proyectiles radioactivos cuya explosión es parecida a la de una granada de plasma, lleva 5 proyectiles por carga y es aparatosa, su mira de x2 zoom desenfoca los alrededores del objetivo para asegurar un tiro perfecto.
Martillo gravitatorioPoderoso martillo, usa la onda expansiva como extra para expulsar al enemigo a unos metros fuera del portador, energía de 100 cargas.
Granada incendiariaEl rango es de 2m. pero quemará todo ser vivo cercano,la explosion dura un poco más por lo que es letal para los que pasen por ahí, no hay salvación posible excepto por la invencibilidad.

Forerunner [editar]
Haz centinelaVersión portable del rayo centinela, batería 100 cargas, útil como bengala para solicitar ayuda o como arma antiaerea, tiene alcance infinito, pero no cuenta con zoom, se recalienta si no se tiene cuidado.

Armas Pesadas [editar]
Afuste de misilesDispara al aire misiles teledirigidos que caen sin piedad sobre el objetivo, en modo torreta tiene misiles ilimitados pero al desmontarse lleva solo 8, dejando al jugador en desventaja. UNSC
Cañón de plasmaLanzará severos proyectiles de plasma, lanza proyectiles similares a los del banshee. Capacidad de 100 batería. Covenant.
Ametralladora pesada AIE-486HAmetralladora antiaerea de largo alcance y buena precisión también eficiente contra la infantería, al desmontarse cargan 200 balas. UNSC
LanzallamasQuemará todo lo que esté a su alcance, a diferencia del lanzallamas de Halo 1 (PC), este no se recarga, combustible al 100%. UNSC.

Matchmaking [editar]
Es el modo de Halo 3 que permite jugar con cualquier adversario del mundo, ya sea en partidas clasificatorias , en partidas sociales o en partidas personalizadas. Hay que tener una conexión a Internet de banda ancha para poder disfrutar el juego a toda su capacidad. En las partidas clasificatorias obtienes un nivel para cada tipo de juego y además una clasificación Spartan para todas las partidas Multijugador. El nivel que obtienes puede ser un número entre 1 (nivel con el que empiezas) y 50 (Máximo nivel en Matchmaking). En la clasificación Spartan comenzarás como recluta y podrás llegar hasta General (incluyendo Grado 2, 3 y 4), de acuerdo a tu nivel máximo obtenido en cualquier tipo de juego y a la experiencia ganada en las partidas de Matchmaking.

Doblaje al castellano [editar]
Tras las duras críticas que recibió Microsoft por el Doblaje de Halo 2 hecho en Los Ángeles, el cual fue usado tanto para España como para América Latina; Microsoft tomo la decisión de doblar el juego en español acorde a la región.
Para la versión española, Microsoft España organizó un concurso para encontrar al Mayor Aficionado de Halo. Tras unos cuantos meses de espera, anunciaron que Carlos López Infante[15] (Gamertag: "Clopezi spain") era el ganador del susodicho concurso para viajar hasta los Estados Unidos para recibir juegos y una consola semanas antes de su lanzamiento oficial. El joven Carlos López doblo al castellano a 2 pilotos.
Para el continente americano, el doblaje fue realizado en la Ciudad de México, por el estudio Diseño en Audio (DNA), en donde también se doblaron al español latinoamericano: Gears of War, la narración de Crackdown, Viva Piñata, Viva Piñata: Party Animals, Viva Piñata 2 y Gears of War 2.

HALO 3 recon



¿Qué es Halo: Recon? Según Brian Jarrad
Brian Jarrad uno de los máximos responsables de Bungie; se trata de un videojuego independiente que se venderá en caja en las tiendas, que contará con sus propios 1.000 puntos de logros, y que, lógicamente, no necesitará del Halo 3 para funcionar. Sin embargo sus creadores son misteriosos, y anuncian que los que tengan en su colección los dos videojuegos –Halo 3 y Halo: Recon- disfrutarán de una sorpresa exclusiva todavía por anunciar.

Historia
Halo 3 Recon se enmarca como prologo del segundo capitulo de la saga, y da comienzo en Nueva Mombasa, un lugar que ya hemos visitado en las series, y una localización ocupada por los Covenant. En esta ocasión seremos un soldado experimentado del UNSC que aterriza en la superficie de este lugar, y que luchará contra el enemigo al mismo tiempo que el Jefe Maestro vuelve a sentar los pilares de su leyenda en Halo 2, aunque en otro lugar.
Sin embargo el hecho de que este soldado camine en solitario no significa que se hayan perdido las funcionalidades cooperativas que tan excelentes resultados han deparado en Halo 3. No sabemos qué forma adoptarán los otros tres compañeros humanos con los que podremos jugar la campaña, pero si podemos confirmar que ésta podrá ser superada enteramente en compañía. Como cualquiera se puede deducir este soldado del UNSC no tiene las características del Jefe Maestro y ni podrá efectuar sus brutales saltos ni resistir los daños que éste podía soportar. Sin embargo Cortana tendrá un equivalente en Recon, aunque con una forma y voz totalmente distinta, el cual será el Superintendente, la nueva voz –masculina- que nos guíe en esta aventura; una inteligencia artificial oculta en las instalaciones de Nueva Mombasa que estará en constante contacto con nosotros.

HALO 2

La historia comienza con el antiguo comandante de la flota de naves Particular Justice siendo juzgado por los Profetas lideres del Covenant en la ciudad flotante sagrada Suma Caridad por su incompetencia y su incapacidad de proteger la Instalación 04 "Alpha Halo" de su destrucción a manos del Jefe Maestro ( Conocido como Demonio para el "Covenant") en Halo: Combat Evolved lo que termina en su exilio del Covenant y un castigo físico. Mientras tanto el Jefe Maestro y el Sargento Johnson de nuevo en la tierra reciben condecoraciones por el almirante naval Lord Hood en la estación espacial de la UNSC Cairo por la valentía de ambos en Halo mientras que Miranda Keyes, la hija del almirante Jacob Keyes que fue asesinado por los Flood recibe una medalla póstuma por el valor y sacrificio de este. Son interrumpidos por Cortana que les dice que una gran formación de naves del Covenant han encontrado la tierra y se acercan a esta. El Jefe llega a la ciudad de Nueva Mombasa en África donde la protege de los numerosos soldados del Covenant lo suficiente como para seguir a un crucero cargando al Profeta del Pesar a través de un viaje al hiperespacio.
Los ojos cambian a los del desgraciado élite que es convertido súbitamente en un guerrero santo del Covenant, El Inquisidor por los Profetas quienes le dicen que su primera misión es destruir una alianza hereje conformada por élites y grunts liderada por un élites renegado que se han separado formalmente del Covenant y se han atrincherado en una mina de gas Forerunner en el planeta Threshold. El lo consigue exitosamente matando al líder de estos y se encuentra con el monitor de Halo, 343 Guilty Spark quien también estaba ahí.
En un rincón lejano de la galaxia, la nave In Amber Clad capitaneada por Miranda Keyes pasa por el agujero de gusano por hiperespacio siguiendo al Profeta del Pesar, y descubren un segundo anillo "Delta Halo". Al aterrizar ahí el Jefe debe matar al Sumo Profeta del Pesar que tiene planes de activar el anillo. El lo consigue pero una numerosa flota de del Covenant y Gran Caridad llegan también a Delta Halo, atacando al Jefe Maestro que cae a los profundos océanos del anillo semimuerto.
En Gran Caridad después de la muerte del Sumo Profeta del Pesar, por una orden de los Profetas restantes, Verdad y Piedad, a los élites se les ha despojado su titulo de guardias de honor y en cambio este se le ha dado a los brutes, una nueva adición militar de razas alienígenas al Covenant y al Inquisidor se le es asignado su próximo trabajo, entrar en la biblioteca Forerunner de Delta Halo y conseguir el Indice para poder activar la instalación y comenzar lo que los Profetas llaman "El Gran Viaje". Él fácilmente derrota a Johnson y a Miranda quienes también habían entrado en esta para conseguirlo, pero es traicionado por el caudillo brute Tartarus, quien se apodera del Indice y con un poderoso impacto gravitatorio de su martillo "el Puño de Rukt" lanza al élite a las profundidades de la biblioteca.
El Jefe Maestro (con Cortana en su armadura) y el Inquisidor despiertan (ambos victimas de las acciones de los Profetas) prisioneros de una entidad inteligente Flood llamada "La Gravemind" quienes hablándoles (mediante las opiniones del monitor de Delta Halo "2401 Penitent Tangent" y el reanimado cadáver del Profeta del Pesar a quienes ambos habían capturado) les dice que deben detener a los Profetas y a los brutes de activar Halo y los teletransporta a distintas partes. Al Jefe lo envía a Gran Caridad a detener a los Profetas, que pensaban huir de esta y se encuentra en medio de una guerra civil entre las especies del Covenant, élites , grunts y hunters contra los brutes, jackals y drones. Eventualmente Cortana es insertada en las redes de Gran Caridad y la In Amber Clad tomada por los Flood se estrella en la ciudadela lo que termina con estos tomándola, con la muerte del Profeta Piedad, y con Verdad quedando como el único Profeta vivo huyendo hacia la misteriosa nave Forerunner en el centro de la ciudad. El Jefe Maestro se infiltra en esta a medida que despega y deja a Cortana detrás.
El juego concluye con las misiones del Inquisidor que con la ayuda del comandante de fuerzas especiales Rtas Vadumee y sus élites ,(y formando una inesperada alianza con los humanos) mata a Tartarus(quien tenia prisioneros al sargento Johnson, a Miranda Keyes y a 343 Guilty Spark)antes de que pudiese activar Delta Halo con el indice. Sin embargo antes el pudo poner este y los demás anillos esparcidos por las galaxias en un estado de activación remota. 343 les dice que todos los anillos restantes pueden ser disparados desde el "Arca". En la tierra, la nave Forerunner ha llegado con un enorme ejercito del Covenant y el Jefe esta de polizón en esta con la intención de "terminar esta lucha" como le dice a Lord Hood y a las demás fuerzas militares del UNSC.
Después de los créditos se muestra a Gravemind, que también ha llegado a Gran Caridad y tiene muchas preguntas sobre su origen y el de los anillos, por lo que cuestiona a Cortana que solo le responde "vamos, dispara", dejando una mirada previa a Halo 3.

Armas
Las Armas que se utilizan en Halo 2 son :

UNSC

Subfusil M7/sin casquilloLigera, puede causar estragos en las líneas enemigas si se reserva sus municiones y si se sabe usar apropiadamente, carga 60 balas sin casquillo de percusión.
Rifle de batalla BR55HB-SRpuede cargar 36 balas y tiene una pequeña mirilla de 2x de aumento, dispara pequeñas ráfagas de 3 proyectiles.
Escopeta M90A-CAWSPoderosa escopeta, solo puede cargar 12 cartuchos pero es muy eficaz a corta distancia, tarda en recargarse y puede llevar pocas recargas a diferencia del M90 MK1 (Halo 1)muy util contra los Flood.
Lanzacohetes M41 SSR MAV/AWClásico lanzacohetes, con x2 zoom, puede destruir cualquier vehículo en cuestión de disparos. Cuenta con un sistema de seguimiento, que persigue al enemigo hasta alcansarlo y destruirlo.
Rifle de precisión SRS99D-S2 AMRifle de francotiradores altamente fiable,cuenta con aumento 5x y 10x, puede ser extremadamente peligrosa en manos expertas, inservible contra los Flood. Requiere mucha experiencia para ser usada.
Granada de fragmentación M9 HE-DPCon un radio de efecto de 5m, es útil frente a grupos de enemigos o en pasillos.
MagnumAparentemente igual a la M6G pero es mas rapida en disparos.

Covenant

Pistola de plasmaArma estándar de los Covenant, puede recargar su tiro manteniéndose presionado el gatillo, es poderosa contra escudos y seres del cóvenant, equivalente a la magnum, no recargable, batería de 100 cargas de energía.
Rifle de plasmaUsada por los Elite, no se recarga pero es poderosa, equibalente al subfusil, batería de 100 cargas de energía.
Rifle de plasma BruteEs el mismo rifle que el que usan los Elites pero sus disparos y apariencias son de color Rojo, sus disparos causan mas daño que el rifle de plasma normal, Se racalienta mas rápido que el rifle de plasma normal.
AguijoneadorDispara ráfagas de cristales que se adhieren al enemigo estallando, la potencia de la explosion depende de cuantos cristales se han adherido al objetivo, sin olvidar mencionar que los proyectiles te siguen.
CarabinaCuenta con x2 zoom y dispara rápidamente, es útil como suplemento a rifles de precisión o de partículas, carga 18 proyectiles es equivalente a el rifle de batalla humano.
´Cañon BrutePoderoso lanzagranadas, sus granadas no solo resultan devastadoras contra grupos de enemigos sino que también golpean bien duro, cargan 4 granadas, con 3 recargas equivalentes a 12 granadas.
Rifle de partículas (Rifle de haz)Equivalente del rifle de precisión, dispara partículas altamente concentradas, con doble zoom (5x y 10x), batería de 100 cargas de energía, lo que hace que solo dispare 25 veces antes de que se le agote la batería.
Espada energeticaArma poderosa cuerpo a cuerpo, acaba de un espadazo a casi cualquier enemigo con cortes perfectos, con 100 de bateria, si te acercas lo suficiente para que la mira quede roja, al atacar en ese momento, correrás a matar al objetivo, lo que lo destruirá de un espadazo.
Cañón de combustibleDispara proyectiles radioactivos cuya explosión es parecida a la de una granada de plasma, lleva 5 proyectiles por carga y es aparatosa, su mira de x2 zoom desenfoca los alrededores del objetivo para asegurar un tiro perfecto.
Granada de plasmaCon un radio de efecto de 4m., estas se adhieren a su objetivo eliminandolo al estallar, funcionan como bengalas pues desprenden luz.
Martillo gravitatorioPoderoso martillo usado por Tartarus, no usable.

Forerunner

Haz centinelaVersión portable del rayo centinela (Tanto centinela Dorado o Platino), batería 100 cargas, útil como arma antiaerea, tiene alcance infinito, pero no cuenta con zoom, se recalienta si no se tiene cuidado.

Cambios radicales
Con respecto a su predecesor, este nuevo título cuenta con gráficos más detallados, una increíble banda sonora, y la opción de poder jugar con dos armas simultáneamente o "Armas a dos manos", con lo que le permite al juego realizar interesantes combinaciones, así como una mejor física de conducción de vehículos y la posibilidad de abordarlos. Los indestructibles Warthogs y tanques Scorpions ahora son vulnerables como los Banshees y Ghosts. El arsenal del Pacto se ha aumentado considerablemente poniéndolo a la par con el arsenal humano, mientras el Rifle de Asalto es reemplazado por el Rifle de Batalla.
En el modo multijugador, los creadores del juego decidieron agregar ciertas "posibilidades" al juego como supersaltos (saltos que impulsan al personaje a lugares de los mapas a los que no se puede acceder por los métodos normales) así como pequeños trucos como "Doble Ráfaga" o "Doble ataque cuerpo a cuerpo".entre otros la posibilidad de encontrar "cráneos" en modo campaña o cooperativo que poseen varias habilidades como ser invisible o el juego más difíciles entre otras cosas. También se debe incluir el Map Pack, que da mapas multijugadores extra, pero el problema de los multijugador son que al tener un "ping" de más de 250 hay posibilidad de lag (El juego congela a todos los jugadores).

Expansión en línea HA
Este título, al igual que la mayoría tiene opción para ser jugado en línea mediante el servicio de Xbox Live, en el pueden crearse comunidades enteras de jugadores y se pueden jugar partidas de multijugador de máximo 16 jugadores en las diferentes modalidades que tiene el juego igual que su predecesor (Bola Loca, Rey de la Colina, Asesino, Asalto, Capturar la Bandera) y una nueva interfaz de multijugador que permite modificar las opciones de partida justo antes de iniciar la el juego.

Niveles

Campaña
El juego cuenta con 15 niveles que son jugados con "Master Chief" o "El Inquisidor". Esta guía indica con quien se juega cada nivel, y la frase que aparece en la sección: Escoger nivel. (Nota: el primer nivel es el vídeo de introducción del juego. El Nivel "Armada" es el tutorial para los principiantes.)
(Cinematica) El Hereje - El Inquisidor - No hay castigo tan grande como para esta traición
Armada (Tutorial) - Jefe Maestro - Vístete, prepárate para la batalla
Estación Cairo- Jefe Maestro - Defiende el cañón MAC frente al abordaje del Covenant
Las Afueras - Jefe Maestro - Reúne a los marines desperdigados en la vieja ciudad.
Metrópolis - Jefe Maestro - Toma el puente y neutraliza la resistencia Covenant
El Inquisidor - El Inquisidor - Infíltrate en una instalación Forerruner y aplasta la herejía que hay dentro.
El Oráculo - El Inquisidor - Mata al Líder Hereje.
Delta Halo - Jefe Maestro - Hay un ejército Covenant entre tu y el Profeta del Pesar. A trabajar.
Pesar - Jefe Maestro - ya escuchaste a la dama. Encuentra al profeta y eliminalo.
Ícono Sagrado - Inquisidor -triunfa donde los demas han fracasado. Desactiva el escudo que protege el Ícono Sagrado.
Zona en Cuarentena - Inquisidor - Parásitos, humanos, da igual. Recupera el Ícono
Gravemind - Jefe Maestro - ¿Que Los Profetas tienen el Ícono y planean usarlo?, eso será sobre tu cadáver.
Alzamiento - Inquisidor - Algo es seguro:Los Brutes pagarán por la sangre que han derramado.
Gran Caridad - Jefe Maestro - Cortana puede con el Índice, deten a Verdad antes de que sea tarde.
El Gran Viaje - Inquisidor - Forma una alianza inesperada y evita que Tártarus active el anillo.

Vehículos

En el universo de Halo existe una gran variedad de vehículos de combate e ingenios de tecnología bélicos. Además, también hay una gran variedad de vehículos tanto aéreos como espaciales. Otros vehículos son sencillamente tanques que caminan como animales sobre los suelos de los más inhóspitos planetas.

Enemigos
Grunts: Unidad de infantería básica del Covenant. No son demasiado peligrosos solos pero si van en grupo pueden ser fuertes. Son bastante lentos y normalmente se asustan al enfrentarse a fuerzas superiores. A pesar de ello, si un Elite los dirige, mantendrán la posición ( muy habiles con el aguijoneador).
Jackals: Excelentes tiradores. Los Jackals están en un estado superior, aunque no con mejor rango que los Grunts. A menudo se les encuentra en posiciones defensivas luchando detrás de sus escudos energéticos o como francotiradores.
Elites: Los Elites son el núcleo de el ejército Covenant. Son más rápidos, fuertes y resistentes que los humanos, luchan en cantidades pequeñas y comandan pelotones de Grunts. El color de su armadura parece indicar el rango y se cree que suben de rango en función de las bajas que causan.
Hunters: Son uno de los enemigos más peligrosos, empleados más como equipamiento que como soldados. Se les usa para demoler o como defensa pesada, y siempre van en parejas. Estas enormes criaturas parecen estar compuestos de múltiples organismos que existen dentro de la coraza, creando así una especie de colmenas sobre dos patas. Su blindaje casi impenetrable y su devastador cañón de combustible hacen que las parejas Hunter sean muy problemáticas.
Brutes: Su papel no esta tan claro como el de los elites. A diferencia de los elites, los brutes pelean en grupo, son físicamente más fuertes y recientemente se han unido al Covenant. Toda su raza es muy primitiva y en batalla portan un arma de explosivos balísticos con un dispositivo de bayoneta conectado.
Drones: Una nueva adición a las fuerzas de batalla Covenant. Su origen es aparentemente insectoide, y además de ocuparse del mantenimiento de las naves espaciales Covenant, son muy inteligentes, ágiles en vuelo y excelentes tiradores. Su capacidad de vuelo hace que sea insuperable en combate (todos los Drones utilizan una pistola de plasma).
Profetas: Generalmente los profetas son los lideres autoritarios y religiosos del Covenant, y no tienen nada que ver en el campo de batalla. El jefe maestro mato a uno de ellos en Delta Halo, y parece que su numero es escaso. Su armamento se basa en un cañon paresido a el que usan los hunters, solo que causa mas daño.
Los Flood: Son los enemigos más fastidiosos y numerosos que existen, están divididos en 3 partes: Parásito (pequeños parásitos que intentaran adherirse e infectar a su presa y convertirla en huésped), Combatientes(Partes de humanos y elites infectados en forma de uno solo) y Portadores (Grunts infectados inflados como globos y al estallar liberan parásitos).
Centinelas: La "policia" de los anillos de Halo, estos robots Foreunners pelean con un fuerte haz de bateria que puede ser recogido como un arma y son inmunes a la infeccion Flood, estan dividos en 2 rangos, los centinelas ordinarios de color platino que disparan un haz naranja, y los centinelas mayores, de color dorado que disparan un haz azul (que también es usable) pero el mas temible de todos, es el ejecutor, un gigantesco tanque flotante con un armamento mas variado y poderoso y tecnologia de escudo, también tiene la capacidad de levantar cualquier clase de vehiculo con sus "brazos" y destruirlo.

Doblaje
Halo 2 salió a la venta en español latinoamericano, el doblaje fue realizado en Los Ángeles, por dobladores locales; no en México como muchos pensaban. Recibió muchas críticas negativas por parte de los fans, ya que al parecer el doblaje demostraba que era de baja calidad. La etiqueta promocinal decia que estaba "totalmente en castellano" pero quienes compraron el juego se llevaron una amarga sorpresa, ya que en realidad Halo 2 estaba en "español neutro" con modismos que no encajaban de acuerdo al juego, diferente a lo que se hace en un estudio profesional, un doblaje de calidad. Afortunadamente esto no volvió a ocurrir en Halo 3, porque se realizaron dos versiones, la española y otra para el continente americano que fue realizado por un estudio en la Ciudad de México, Diseño en Audio S.A. de C.V. (DNA). El "Español neutro" o mejor el "español no Iberico" es el preferido, tanto en peliculas como en games, por todos los habitantes de America con habla castellana.

sábado, 1 de noviembre de 2008

halo



Halo es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Bungie Estudios y publicado por Microsoft Game Estudios, para la videoconsola Xbox, ordenadores con Windows y Mac OS X. Cabe mencionar que la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas en el año 2002 en su quinta edición de sus premios lo califica como el mejor juego del año.[5] como también es considerado como uno de los mejores juegos del año para PC en el 2003[6] vendiendo hasta el momento más de 10 millones de copias en el mercado sien
do uno de los juegos de ventas más prolíferas de la historia


Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada El Convenant que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias.


Debido a la superioridad numérica y tecnológica de el Covenant, los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios gubernamentales de la UNSC (El Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos lo mejor de lo mejor son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por el Covenant del cual solo una nave de la UNSC escapa. The Pillar of Autumn, (Nivel) liderado por el Almirante Jacob Keyes sostiene entre sus brazos al único Spartan 117 sobreviviente de la batalla; El Master Chief(Jefe maestro) Para evitar que el Covenant los siga hacia la tierra el the pillar of autumn, (Nivel) hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana para prevenir que el Covenant la capture y aprenda de HALO , aunque con sus enemigos pisándoles los talones. Jefe Maestro (Master Chief esta siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, Master Chief localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado de la Autumn y luego rescata al Almirante Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la "Truth and reconciliation" (Verdad y Reconciliación).Una vez libre, el Almirante Jacob Keyes ordena a Cortana y a Master Chief localizar la Sala de Control de Halo antes que el Covenant. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control descubre que los Covenant accidentalmente han liberado a una virulencia el infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto deposito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood.
Mediante la grabación del casco del soldado raso Wallace Jenkins Master Chief descubre que los Flood emboscaron a Keyes y su escuadrón y que al parecer los infectaron convirtiéndolos en agresivos mutantes para engrosar sus filas. Master Chief y un pequeño grupo de marines sobrevivientes luchan desesperadamente contra los Flood en las afueras del pantano para escapar en un Pelican, pero acercándose a una extraña estructura el Master Chief es teletransportado por un monitor robótico llamada 343 Guilty Spark que le explica que una antigua raza llamada Los Forerunner lo crearon a él y al anillo antes de desaparecer misteriosamente al disparar el anillo usando un Índice para prevenir que los Flood escaparan hace milenios, y que ahora deben hacer lo mismo, guiándolo a través de una biblioteca subterránea Forerunner para recuperar el Índice, y por supuesto con cientos de formas Flood en el camino. Pero Master Chief eventualmente encuentra el Índice y vuelve con Spark a la Sala de Control de Halo, cuando estaba a punto de activar Halo, Cortana le advierte que Halo no destruiría solamente a los Flood, sino a cualquier vida inteligente que el Flood pudiera absorber, (humanos, Covenant, etc.) en un radio de 3 galaxias haciendo morir de inanición al parásito. Esto vuelve a Master Chief y a Spark en enemigos y ahora tenia que enfrentarse a sus guardianes robóticos, los Centinelas, a los Flood y a los Covenant.Cortana concluye que la única manera de evitar la activación de Halo es destruir el anillo, llevándose consigo a los Flood y a una buena parte de la Armada Covenant y con una explosión nuclear seria suficiente, la idea de ella es activar la secuencia de detonación de el Pillar of Autumn, que se había estrellado en Halo, pero necesitaba los implantes neuronales del almirante Jacob Keyes que, una vez más había sido llevado a la nave The Truth and reconciliation, ahora bajo ataque por los Flood, pero fue demasiado tarde para él y cuando fue encontrado por el Jefe y Cortana, había sido mutado y transformado en una forma que actuaba como un cerebro Flood, luego se apropian de sus implantes y viajan en un banshee hacia el El Pilar of Autumn, (Nivel), donde esperaban que el plan saliera a pedir de boca, pero debido a ciertas acciones del monitor se ven obligados a destruir los reactores de fusión de la nave, iniciando una reacción en cadena y se ven forzados a evacuar en un jeep Warthog en menos de 6 minutos, recorriendo casi 3 kilómetros ocupados por fuerzas enemigas, ellos escapan en un Longsword Fighter alejándose de la atmósfera de Halo y contemplando su destrucción.
Después de los créditos se revela que 343 Guilty Spark logro huir del anillo, y la historia continua en Halo 2.

halo 3 recon


Halo 3: Recon. Tras muchos retrasos, Bungie, por fin, presentó el nuevo capítulo de una de las sagas que más ha deslumbrado en Xbox. Este título será un juego independiente y no una expansión como se llegó a rumorear.
Halo 3: Recon será una precuela de Halo, y en esta ocasión no jugaremos con el increíble Jefe Maestro sino que controlaremos a un Orbital Drop Shock Trooper (ODST), así que tendremos que comportarnos de una manera más moderada.
La historia es por tanto la de un ODST que debe acabar con las tropas del Covenant en la ciudad de New Munbasa. En el juego habrá un modo campaña, un modo multijugador y modo cooperativo para 4 personas.
No se ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero es posible que no podamos disfrutarlo hasta agosto de 2009