viernes, 21 de noviembre de 2008

HALO 2

La historia comienza con el antiguo comandante de la flota de naves Particular Justice siendo juzgado por los Profetas lideres del Covenant en la ciudad flotante sagrada Suma Caridad por su incompetencia y su incapacidad de proteger la Instalación 04 "Alpha Halo" de su destrucción a manos del Jefe Maestro ( Conocido como Demonio para el "Covenant") en Halo: Combat Evolved lo que termina en su exilio del Covenant y un castigo físico. Mientras tanto el Jefe Maestro y el Sargento Johnson de nuevo en la tierra reciben condecoraciones por el almirante naval Lord Hood en la estación espacial de la UNSC Cairo por la valentía de ambos en Halo mientras que Miranda Keyes, la hija del almirante Jacob Keyes que fue asesinado por los Flood recibe una medalla póstuma por el valor y sacrificio de este. Son interrumpidos por Cortana que les dice que una gran formación de naves del Covenant han encontrado la tierra y se acercan a esta. El Jefe llega a la ciudad de Nueva Mombasa en África donde la protege de los numerosos soldados del Covenant lo suficiente como para seguir a un crucero cargando al Profeta del Pesar a través de un viaje al hiperespacio.
Los ojos cambian a los del desgraciado élite que es convertido súbitamente en un guerrero santo del Covenant, El Inquisidor por los Profetas quienes le dicen que su primera misión es destruir una alianza hereje conformada por élites y grunts liderada por un élites renegado que se han separado formalmente del Covenant y se han atrincherado en una mina de gas Forerunner en el planeta Threshold. El lo consigue exitosamente matando al líder de estos y se encuentra con el monitor de Halo, 343 Guilty Spark quien también estaba ahí.
En un rincón lejano de la galaxia, la nave In Amber Clad capitaneada por Miranda Keyes pasa por el agujero de gusano por hiperespacio siguiendo al Profeta del Pesar, y descubren un segundo anillo "Delta Halo". Al aterrizar ahí el Jefe debe matar al Sumo Profeta del Pesar que tiene planes de activar el anillo. El lo consigue pero una numerosa flota de del Covenant y Gran Caridad llegan también a Delta Halo, atacando al Jefe Maestro que cae a los profundos océanos del anillo semimuerto.
En Gran Caridad después de la muerte del Sumo Profeta del Pesar, por una orden de los Profetas restantes, Verdad y Piedad, a los élites se les ha despojado su titulo de guardias de honor y en cambio este se le ha dado a los brutes, una nueva adición militar de razas alienígenas al Covenant y al Inquisidor se le es asignado su próximo trabajo, entrar en la biblioteca Forerunner de Delta Halo y conseguir el Indice para poder activar la instalación y comenzar lo que los Profetas llaman "El Gran Viaje". Él fácilmente derrota a Johnson y a Miranda quienes también habían entrado en esta para conseguirlo, pero es traicionado por el caudillo brute Tartarus, quien se apodera del Indice y con un poderoso impacto gravitatorio de su martillo "el Puño de Rukt" lanza al élite a las profundidades de la biblioteca.
El Jefe Maestro (con Cortana en su armadura) y el Inquisidor despiertan (ambos victimas de las acciones de los Profetas) prisioneros de una entidad inteligente Flood llamada "La Gravemind" quienes hablándoles (mediante las opiniones del monitor de Delta Halo "2401 Penitent Tangent" y el reanimado cadáver del Profeta del Pesar a quienes ambos habían capturado) les dice que deben detener a los Profetas y a los brutes de activar Halo y los teletransporta a distintas partes. Al Jefe lo envía a Gran Caridad a detener a los Profetas, que pensaban huir de esta y se encuentra en medio de una guerra civil entre las especies del Covenant, élites , grunts y hunters contra los brutes, jackals y drones. Eventualmente Cortana es insertada en las redes de Gran Caridad y la In Amber Clad tomada por los Flood se estrella en la ciudadela lo que termina con estos tomándola, con la muerte del Profeta Piedad, y con Verdad quedando como el único Profeta vivo huyendo hacia la misteriosa nave Forerunner en el centro de la ciudad. El Jefe Maestro se infiltra en esta a medida que despega y deja a Cortana detrás.
El juego concluye con las misiones del Inquisidor que con la ayuda del comandante de fuerzas especiales Rtas Vadumee y sus élites ,(y formando una inesperada alianza con los humanos) mata a Tartarus(quien tenia prisioneros al sargento Johnson, a Miranda Keyes y a 343 Guilty Spark)antes de que pudiese activar Delta Halo con el indice. Sin embargo antes el pudo poner este y los demás anillos esparcidos por las galaxias en un estado de activación remota. 343 les dice que todos los anillos restantes pueden ser disparados desde el "Arca". En la tierra, la nave Forerunner ha llegado con un enorme ejercito del Covenant y el Jefe esta de polizón en esta con la intención de "terminar esta lucha" como le dice a Lord Hood y a las demás fuerzas militares del UNSC.
Después de los créditos se muestra a Gravemind, que también ha llegado a Gran Caridad y tiene muchas preguntas sobre su origen y el de los anillos, por lo que cuestiona a Cortana que solo le responde "vamos, dispara", dejando una mirada previa a Halo 3.

Armas
Las Armas que se utilizan en Halo 2 son :

UNSC

Subfusil M7/sin casquilloLigera, puede causar estragos en las líneas enemigas si se reserva sus municiones y si se sabe usar apropiadamente, carga 60 balas sin casquillo de percusión.
Rifle de batalla BR55HB-SRpuede cargar 36 balas y tiene una pequeña mirilla de 2x de aumento, dispara pequeñas ráfagas de 3 proyectiles.
Escopeta M90A-CAWSPoderosa escopeta, solo puede cargar 12 cartuchos pero es muy eficaz a corta distancia, tarda en recargarse y puede llevar pocas recargas a diferencia del M90 MK1 (Halo 1)muy util contra los Flood.
Lanzacohetes M41 SSR MAV/AWClásico lanzacohetes, con x2 zoom, puede destruir cualquier vehículo en cuestión de disparos. Cuenta con un sistema de seguimiento, que persigue al enemigo hasta alcansarlo y destruirlo.
Rifle de precisión SRS99D-S2 AMRifle de francotiradores altamente fiable,cuenta con aumento 5x y 10x, puede ser extremadamente peligrosa en manos expertas, inservible contra los Flood. Requiere mucha experiencia para ser usada.
Granada de fragmentación M9 HE-DPCon un radio de efecto de 5m, es útil frente a grupos de enemigos o en pasillos.
MagnumAparentemente igual a la M6G pero es mas rapida en disparos.

Covenant

Pistola de plasmaArma estándar de los Covenant, puede recargar su tiro manteniéndose presionado el gatillo, es poderosa contra escudos y seres del cóvenant, equivalente a la magnum, no recargable, batería de 100 cargas de energía.
Rifle de plasmaUsada por los Elite, no se recarga pero es poderosa, equibalente al subfusil, batería de 100 cargas de energía.
Rifle de plasma BruteEs el mismo rifle que el que usan los Elites pero sus disparos y apariencias son de color Rojo, sus disparos causan mas daño que el rifle de plasma normal, Se racalienta mas rápido que el rifle de plasma normal.
AguijoneadorDispara ráfagas de cristales que se adhieren al enemigo estallando, la potencia de la explosion depende de cuantos cristales se han adherido al objetivo, sin olvidar mencionar que los proyectiles te siguen.
CarabinaCuenta con x2 zoom y dispara rápidamente, es útil como suplemento a rifles de precisión o de partículas, carga 18 proyectiles es equivalente a el rifle de batalla humano.
´Cañon BrutePoderoso lanzagranadas, sus granadas no solo resultan devastadoras contra grupos de enemigos sino que también golpean bien duro, cargan 4 granadas, con 3 recargas equivalentes a 12 granadas.
Rifle de partículas (Rifle de haz)Equivalente del rifle de precisión, dispara partículas altamente concentradas, con doble zoom (5x y 10x), batería de 100 cargas de energía, lo que hace que solo dispare 25 veces antes de que se le agote la batería.
Espada energeticaArma poderosa cuerpo a cuerpo, acaba de un espadazo a casi cualquier enemigo con cortes perfectos, con 100 de bateria, si te acercas lo suficiente para que la mira quede roja, al atacar en ese momento, correrás a matar al objetivo, lo que lo destruirá de un espadazo.
Cañón de combustibleDispara proyectiles radioactivos cuya explosión es parecida a la de una granada de plasma, lleva 5 proyectiles por carga y es aparatosa, su mira de x2 zoom desenfoca los alrededores del objetivo para asegurar un tiro perfecto.
Granada de plasmaCon un radio de efecto de 4m., estas se adhieren a su objetivo eliminandolo al estallar, funcionan como bengalas pues desprenden luz.
Martillo gravitatorioPoderoso martillo usado por Tartarus, no usable.

Forerunner

Haz centinelaVersión portable del rayo centinela (Tanto centinela Dorado o Platino), batería 100 cargas, útil como arma antiaerea, tiene alcance infinito, pero no cuenta con zoom, se recalienta si no se tiene cuidado.

Cambios radicales
Con respecto a su predecesor, este nuevo título cuenta con gráficos más detallados, una increíble banda sonora, y la opción de poder jugar con dos armas simultáneamente o "Armas a dos manos", con lo que le permite al juego realizar interesantes combinaciones, así como una mejor física de conducción de vehículos y la posibilidad de abordarlos. Los indestructibles Warthogs y tanques Scorpions ahora son vulnerables como los Banshees y Ghosts. El arsenal del Pacto se ha aumentado considerablemente poniéndolo a la par con el arsenal humano, mientras el Rifle de Asalto es reemplazado por el Rifle de Batalla.
En el modo multijugador, los creadores del juego decidieron agregar ciertas "posibilidades" al juego como supersaltos (saltos que impulsan al personaje a lugares de los mapas a los que no se puede acceder por los métodos normales) así como pequeños trucos como "Doble Ráfaga" o "Doble ataque cuerpo a cuerpo".entre otros la posibilidad de encontrar "cráneos" en modo campaña o cooperativo que poseen varias habilidades como ser invisible o el juego más difíciles entre otras cosas. También se debe incluir el Map Pack, que da mapas multijugadores extra, pero el problema de los multijugador son que al tener un "ping" de más de 250 hay posibilidad de lag (El juego congela a todos los jugadores).

Expansión en línea HA
Este título, al igual que la mayoría tiene opción para ser jugado en línea mediante el servicio de Xbox Live, en el pueden crearse comunidades enteras de jugadores y se pueden jugar partidas de multijugador de máximo 16 jugadores en las diferentes modalidades que tiene el juego igual que su predecesor (Bola Loca, Rey de la Colina, Asesino, Asalto, Capturar la Bandera) y una nueva interfaz de multijugador que permite modificar las opciones de partida justo antes de iniciar la el juego.

Niveles

Campaña
El juego cuenta con 15 niveles que son jugados con "Master Chief" o "El Inquisidor". Esta guía indica con quien se juega cada nivel, y la frase que aparece en la sección: Escoger nivel. (Nota: el primer nivel es el vídeo de introducción del juego. El Nivel "Armada" es el tutorial para los principiantes.)
(Cinematica) El Hereje - El Inquisidor - No hay castigo tan grande como para esta traición
Armada (Tutorial) - Jefe Maestro - Vístete, prepárate para la batalla
Estación Cairo- Jefe Maestro - Defiende el cañón MAC frente al abordaje del Covenant
Las Afueras - Jefe Maestro - Reúne a los marines desperdigados en la vieja ciudad.
Metrópolis - Jefe Maestro - Toma el puente y neutraliza la resistencia Covenant
El Inquisidor - El Inquisidor - Infíltrate en una instalación Forerruner y aplasta la herejía que hay dentro.
El Oráculo - El Inquisidor - Mata al Líder Hereje.
Delta Halo - Jefe Maestro - Hay un ejército Covenant entre tu y el Profeta del Pesar. A trabajar.
Pesar - Jefe Maestro - ya escuchaste a la dama. Encuentra al profeta y eliminalo.
Ícono Sagrado - Inquisidor -triunfa donde los demas han fracasado. Desactiva el escudo que protege el Ícono Sagrado.
Zona en Cuarentena - Inquisidor - Parásitos, humanos, da igual. Recupera el Ícono
Gravemind - Jefe Maestro - ¿Que Los Profetas tienen el Ícono y planean usarlo?, eso será sobre tu cadáver.
Alzamiento - Inquisidor - Algo es seguro:Los Brutes pagarán por la sangre que han derramado.
Gran Caridad - Jefe Maestro - Cortana puede con el Índice, deten a Verdad antes de que sea tarde.
El Gran Viaje - Inquisidor - Forma una alianza inesperada y evita que Tártarus active el anillo.

Vehículos

En el universo de Halo existe una gran variedad de vehículos de combate e ingenios de tecnología bélicos. Además, también hay una gran variedad de vehículos tanto aéreos como espaciales. Otros vehículos son sencillamente tanques que caminan como animales sobre los suelos de los más inhóspitos planetas.

Enemigos
Grunts: Unidad de infantería básica del Covenant. No son demasiado peligrosos solos pero si van en grupo pueden ser fuertes. Son bastante lentos y normalmente se asustan al enfrentarse a fuerzas superiores. A pesar de ello, si un Elite los dirige, mantendrán la posición ( muy habiles con el aguijoneador).
Jackals: Excelentes tiradores. Los Jackals están en un estado superior, aunque no con mejor rango que los Grunts. A menudo se les encuentra en posiciones defensivas luchando detrás de sus escudos energéticos o como francotiradores.
Elites: Los Elites son el núcleo de el ejército Covenant. Son más rápidos, fuertes y resistentes que los humanos, luchan en cantidades pequeñas y comandan pelotones de Grunts. El color de su armadura parece indicar el rango y se cree que suben de rango en función de las bajas que causan.
Hunters: Son uno de los enemigos más peligrosos, empleados más como equipamiento que como soldados. Se les usa para demoler o como defensa pesada, y siempre van en parejas. Estas enormes criaturas parecen estar compuestos de múltiples organismos que existen dentro de la coraza, creando así una especie de colmenas sobre dos patas. Su blindaje casi impenetrable y su devastador cañón de combustible hacen que las parejas Hunter sean muy problemáticas.
Brutes: Su papel no esta tan claro como el de los elites. A diferencia de los elites, los brutes pelean en grupo, son físicamente más fuertes y recientemente se han unido al Covenant. Toda su raza es muy primitiva y en batalla portan un arma de explosivos balísticos con un dispositivo de bayoneta conectado.
Drones: Una nueva adición a las fuerzas de batalla Covenant. Su origen es aparentemente insectoide, y además de ocuparse del mantenimiento de las naves espaciales Covenant, son muy inteligentes, ágiles en vuelo y excelentes tiradores. Su capacidad de vuelo hace que sea insuperable en combate (todos los Drones utilizan una pistola de plasma).
Profetas: Generalmente los profetas son los lideres autoritarios y religiosos del Covenant, y no tienen nada que ver en el campo de batalla. El jefe maestro mato a uno de ellos en Delta Halo, y parece que su numero es escaso. Su armamento se basa en un cañon paresido a el que usan los hunters, solo que causa mas daño.
Los Flood: Son los enemigos más fastidiosos y numerosos que existen, están divididos en 3 partes: Parásito (pequeños parásitos que intentaran adherirse e infectar a su presa y convertirla en huésped), Combatientes(Partes de humanos y elites infectados en forma de uno solo) y Portadores (Grunts infectados inflados como globos y al estallar liberan parásitos).
Centinelas: La "policia" de los anillos de Halo, estos robots Foreunners pelean con un fuerte haz de bateria que puede ser recogido como un arma y son inmunes a la infeccion Flood, estan dividos en 2 rangos, los centinelas ordinarios de color platino que disparan un haz naranja, y los centinelas mayores, de color dorado que disparan un haz azul (que también es usable) pero el mas temible de todos, es el ejecutor, un gigantesco tanque flotante con un armamento mas variado y poderoso y tecnologia de escudo, también tiene la capacidad de levantar cualquier clase de vehiculo con sus "brazos" y destruirlo.

Doblaje
Halo 2 salió a la venta en español latinoamericano, el doblaje fue realizado en Los Ángeles, por dobladores locales; no en México como muchos pensaban. Recibió muchas críticas negativas por parte de los fans, ya que al parecer el doblaje demostraba que era de baja calidad. La etiqueta promocinal decia que estaba "totalmente en castellano" pero quienes compraron el juego se llevaron una amarga sorpresa, ya que en realidad Halo 2 estaba en "español neutro" con modismos que no encajaban de acuerdo al juego, diferente a lo que se hace en un estudio profesional, un doblaje de calidad. Afortunadamente esto no volvió a ocurrir en Halo 3, porque se realizaron dos versiones, la española y otra para el continente americano que fue realizado por un estudio en la Ciudad de México, Diseño en Audio S.A. de C.V. (DNA). El "Español neutro" o mejor el "español no Iberico" es el preferido, tanto en peliculas como en games, por todos los habitantes de America con habla castellana.

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