viernes, 21 de noviembre de 2008

HALO 3



Historia
Halo 3 se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo 26 y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual, después de una larga guerra de décadas, ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro (Master Chief), un supersoldado genéticamente mejorado, que participa en la defensa de la Tierra.
Tomando lugar brevemente después de la serie de historietas Halo: Uprising, Halo 3 comienza con el Jefe Maestro cayendo a la atmosfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson. El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa, el "Arca". Cuando el Jefe destruye todas las fuerzas antiaéreas del Covenant en la ciudad de Voi, Hood comienza su ataque, sin embargo Verdad activa el artefacto antes de lo esperado, que se revela como un portal por el que el y sus seguidores pasan. Luego, una nave Covenant en control de los Flood llega a la Tierra y se estrella en Voi, infectándola.
Las fuerzas Elites también arriban y detienen la amenaza parasita disparando hacia las zonas consumidas, pero al costo de perder la ciudad. En la nave nodriza Elite, la "Sombra de Intención", ahora capitaneada por Rtas 'Vadum, el Jefe y el resto ven un mensaje dejado por Cortana a bordo de la nave infectada, quien dice que a través del portal hay una solución para los Flood. El Jefe y los demás deciden pasar por el, a excepción de Hood, quien decide quedarse en la Tierra para proteger lo que queda. Uniéndoseles en su viaje es 343 Guilty Spark, quien al igual que los Elites ha conformado una alianza con los Humanos.
Al traspasar el portal el Jefe Maestro y compañía descubren la verdadera Arca, una instalación masiva al borde de la Vía Láctea. Al llegar a ella, el Jefe y Guilty Spark localizan el mapa Cartógrafo de la Instalación que les da la localización exacta de Verdad. Al desactivar la última barrera energética defensiva del Centro de Control del Arca, Suma Caridad, la formal ciudadela Covenant ahora tomada por los Flood llega a la Instalación y se estrella en esta, y los Flood proceden a invadirla. El Jefe y el Inquisidor se ven forzados a unirse temporalmente con Gravemind, el líder Flood, para detener a Verdad de activar la serie de anillos de Halo y comenzar lo que el llama el Gran Viaje que según el llevara a todos los del Covenant hacia la salvación y la inmortalidad. Verdad captura a Johnson, ya que solo los humanos pueden manipular tecnología Forerunner. Keyes trata de salvarlo, pero es asesinada por el Profeta. Una vez que las fuerzas protectoras de Verdad han sido diezmadas, el Jefe detiene el disparo de los anillos y el Inquisidor mata a Verdad. Con la activación de los anillos parada, Gravemind traiciona al duo y Johnson escapa. El Jefe descubre un nuevo anillo Halo siendo construido en el Arca, un reemplazo para el que el destruyo en el primer juego. El Jefe decide encenderlo para acabar con los Flood de una vez por todas pero primero va a las ruinas de Suma Caridad para rescatar a Cortana, quien ha conservado el Índice de activación de Alpha Halo. En su escape el Jefe destruye el reactor de Suma Caridad, haciéndola explotar y aparentemente matando a Gravemind en el progreso.
Al llegar a Halo Cortana descubre que Gravemind sobrevivió y que esta reconstruyéndose en el anillo. En la Sala de Control del anillo Johnson es asesinado por Spark cuando este descubre su plan de encenderlo, ya que una activación prematura destruiría el anillo y dañaría el Arca. Spark es subsecuentemente destruido por el Jefe y este enciende Halo. El Jefe, Cortana y el Inquisidor huyen hacia una fragata del UNSC, la "Forward Unto Dawn" a medida que Halo se cae a pedazos. Sin embargo, solo la mitad superior de esta, cargando al Inquisidor pasa por el portal, que colapsa.
De vuelta en la Tierra un homenaje hacia los caídos en la guerra es dirigido por Lord Hood y el Inquisidor y los Elites sobrevivientes regresan a su planeta natal. Después de los créditos se muestra al Jefe Maestro y Cortana, vivos y varados en la galaxia en la mitad inferior de la Dawn. Cortana envía una señal de auxilio, aunque sabe que podría tardar años en ser recibida, y el Jefe entra en una cámara criogénica para Spartans, no sin antes decirle a Cortana "Despiertame, cuando me necesites". Si el jugador ha completado la campaña en dificultad "Legendaria" se muestra una escena extra, en la cual se ve a la parte de la Dawn acercándose a un planeta desconocido después de una desconocida cantidad de tiempo.


Versiones
Halo 3 salió a la venta en tres versiones: Edición Estándar, Edición Coleccionista y Edición Legendaria.[14]
Edición Estándar contiene el disco y un manual.
Edición de Coleccionista contiene el disco, el manual, y un DVD con las extras: Cómo se hizo y otros contenidos adicionales, todo ello dentro de una carcasa metálica.
Edición Legendaria Incluirá el casco de Spartan Mjolnir Mark VI de colección. También se incluirán dos discos de material extra. El primero, con imágenes exclusivas del proceso de desarrollo de Halo y el documental en alta definición “Cómo se Hizo Halo 3”, que mostrará los esfuerzos de Bungie para crear el título más esperado del momento. Además, incluirá videos en alta definición sobre el proceso creativo, algunos de los primeros conceptos del modo de juego y su evolución a lo largo del proceso de desarrollo. El primer disco ofrecerá una herramienta de calibración audiovisual, inédita en cualquier otro videojuego, que permitirá a los usuarios explotar todas las características gráficas y sonoras de “Halo 3” en sus sistemas de alta definición. El segundo disco extra, exclusivo para la Edición Legendaria, incluirá material cinematográfico remasterizado de “Halo: Combat Evolved” y “Halo 2” con comentarios de los desarrolladores, para hacer un repaso al curso de la historia de “Halo”. También aportará un documental sobre el día a día en Bungie Studios y contenido exclusivo de las series “Red vs. Blue” y “This Spartan Life”, de Machinima.com. Finalmente, recibirán una colección de bocetos originales desarrollados por el artista Lee Wilson, en los que se retratan los momentos clave de la saga “Halo”.

Dificultades [editar]
Fácil: Dificultad más baja, eres casi invencible, y todos los combates son muy fáciles. Tu gasto de munición será mínima y podrás pasar el juego con suma facilidad.
Normal: Dificultad media, los enemigos son bastante formidables pero tú sigues siendo mejor. Los enemigos usarán tácticas reales para atacar como soldados normales.
Heroico: Dificultad elevada, los enemigos te pondrán a prueba en cada encuentro. Usarán tácticas especiales para arrinconarte y tenerte a su merced.
Legendario: Esta es la dificultad más alta y peligrosa, los enemigos te vencen con facilidad, eres la presa, como lo dice la descripción: "Te enfrentas a enemigos que jamás han sido derrotados; que se burlan en extrañas lenguas de tus esfuerzos por sobrevivir, es un suicidio."

Niveles


Llegada. Preparación para el impacto.


Sierra 117. En pie comienza la batalla.


El Nido del Cuervo. Despeja la base, sea como sea


Autopista Tsavo. Monta. Hay que llegar a Voi.


La Tormenta.Retoma la ciudad.Abre un pasillo.


Esclusa. Detén la infestación. Encuentra a Cortana.


El Arca. Busca entre los desechos al cartógrafo.


El Covenant. Rompe la barrera. Deten a verdad.


Cortana. Purifica gran caridad. Salva a cortana.


Halo. Activa el anillo. Elimina a los flood.

Mapas de Multijugador
Epitaph
Construct
Sandtrap
Valhalla
High Ground
Snowbound
Guardian
Isolation
Last Resort
Narrows
The Pit
Foundry (solo descargable con el Pack de Mapas Heroico)
Standoff (solo descargable con el Pack de Mapas Heroico)
Rat's Nest (solo descargable con el Pack de Mapas Heroico)
Blackout (solo descargable con el Pack de Mapas Legendario)
Ghost Town(solo descargable con el Pack de Mapas Legendario)
Avalanche (solo descargable con el Pack de Mapas Legendario)
Cold Storage (solo descargable desde Xbox Live)
Assembly (próximamente pack de mapas Mitico)
Long shore (Próximamente pack de mapas Mitico)
Heretic (Proximemente pack de mapas Mitico)
Citadel (Próximamente pack de mapas Mitico)
Orbital (próximamente pack de mapas Mitico)
SandBox (Próximamente pack de mapas Mitico)


Equipamiento [editar]
El Equipamiento es una serie de utilidades capaces de servir y ayudar al jugador en Campaña o Multijugador.
Inhibidor de radares - desorienta los radares de quien se acerque haciendo creer que esta rodeado de enemigos. Es extremadamente útil cuando todos los jugadores tienen por default ser invisibles a todos.
Escudo Burbuja - escudo tipo burbuja que hace que ningún disparo puede salir o entrar, pero sí se puede entrar a ella y salir.
Absorbedor de energía - te quita el escudo si te acercas a el y drena la energia de los vehículos cerca. Si el conductor de un vehículo lleva escudos y pasa por el rango de acción, el vehículo se detiene.
Regenerador de energía - regenera los escudos más rápido de lo normal.
Impulso Gravitatorio - sirve para propulsarte a ti o a un vehículo pequeño hacia áreas normalmente inaccesibles.
Mina trampa - mina autodetonable cuando un vehículo o jugador pasa sobre ella, afecta al mismo portador.
Escudo desplegable - parecido al de un Jackal pero con una resistencia y tamaño mayor.
Bengala - Cegará a quien la vea incluso a quien la ponga por algunos segundos. Funcionan como cortinas de humo pues permiten fugas veloces.
Sobreescudo - Te adiciona un escudo extra que dificulta que te maten, desaparece con el tiempo. Solo Multijugador en la Version Estable en forma de esfera naranja que al ser tocada automáticamente es usada.
Invisibilidad - Te hara invisible a los ojos del enemigo y de tus aliados por algunos segundos. Existen 2 tipos, la Version portable en Campaña y la Version Estable en forma de esfera azul que al ser tocada automáticamente es usada.
Mejora personalizada (Partidas Multijugador) - En forma de esfera amarilla adiciona una mejora que puede ser sobreescudo, hacerte más veloz y más ligero, etc. Se puede añadir a un mapa editándolo con Forge.
Invencibilidad - Te permite ser inmune a todas las armas, golpes o explosiones por un corto periodo. Solo en Campaña.
Torreta Automática - Similar a un centinela, esta torreta le disparara a cualquier enemigo que vea. Solo en Campaña.

Vehículos [editar]
Artículo principal: Vehículos de Halo
En el universo de Halo existe una gran variedad de vehículos de combate e ingenios de tecnología bélicos. Además, también hay una gran variedad de vehículos tanto aéreos como espaciales. Otros vehículos son sencillamente tanques que caminan como animales sobre los suelos de los más inhóspitos planetas.

Aliados [editar]
343 Guilty Spark encargado de la Instalación 04.
Lord Hood almirante de flotas de la UNSC.
Rtas 'Vadum líder de los Elites.
Sargento Avery Johnson Sargento principal de la UNSC.
Inquisidor Elite, incitó a su raza a revelarse contra los Profetas cuando se dio cuenta de lo que en realidad era el Gran Viaje.
Cortana IA de la UNSC.
Comandante Miranda Keyes Comandante de la USNC, hija de Jacob Keyes.
Elites, se unen a los humanos para acabar con el Covenant. Son muy parecidos a los Spartan.
Marines milicia de la UNSC.
Los Flood durante el final del nivel el Covenant te ayudan a abrirte paso hacia Verdad y detener los anillos, una vez este muerto los Flood vuelven su propósito original, destruirte.

Enemigos [editar]
Profeta de la Verdad(Profetas [San 'Shyuum]) Líder religioso del Covenant, antagonista del juego que pretende activar el Halo.
Gravemind Líder de los Flood, segundo antagonista del juego.
Brutes(Jiralhanae) Unidad principal de la milicia del Covenant.
Flood Extraña forma de vida cuyo único propósito es reproducirse y destruir.
Grunts(Unggoy) Fuerza secundaria del Covenant.
Jackales(Kig-yar) Unidades de francotiradores y fuerza terciarias del Covenant.
Drones(Yanme'e) Fuerza aérea del Covenant
Hunters(Lekgolo) "Artillería pesada" del Covenant, son entidades formadas por la unión de una especie de gusanos que crean una forma blindada comunitaria. Luchan en parejas. Son los guerreros más fuertes del Covenant y están armados con potentes cañones de plasma.

Armas [editar]

UNSC [editar]
Pistola M6GPistola estándar, puede cargar 8 balas por cargador y es útil contra casi cualquier enemigo, no tiene mira a diferencia de la pistola de Halo 1. Un buen uso le permite causar grandes daños al apuntarle a la cabeza.
Subfusil M7/sin casquilloLigera, puede causar estragos en las líneas enemigas si se reserva sus municiones y si se sabe usarla apropiadamente, carga 60 balas sin casquillo de percusión. Su retroceso en disparo continuo la hace inapropiada en espacios abiertos.
Rifle de asalto MA5C-ICWSVersión mejorada del clásico MA5B, con un cargador menor de 32 balas semiperforadoras. Más silenciada, su potencia y tamaño se han visto reducidos desde los hechos en Halo 1.
Rifle de batalla BR55HB-SREl clásico de Halo 2 vuelve, puede cargar 36 balas y tiene una pequeña mirilla de 2x de aumento, dispara pequeñas ráfagas de 3 proyectiles. Muy recomendable por su combinación de rifle de asalto y rifle de precisión.
Escopeta M90A-CAWSPoderosa escopeta, solo puede cargar 6 cartuchos pero es muy eficaz a corta distancia, tarda en recargarse y puede llevar pocas recargas a diferencia del M90 MK1 (Halo 1). Es su versión civil y ha perdido mucha potencia con respecto al M90 MK1.
Rifle de precisión SRS99D-S2 AMRifle de francotiradores altamente fiable,cuenta con aumento 5x y 10x, puede ser extremadamente peligrosa en manos expertas, inservible contra los Flood. Requiere mucha experiencia para ser usada, el proceso puede durar años.
Lanzacohetes M41 SSR MAV/AWClásico lanzacohetes, con x2 zoom, puede destruir cualquier vehículo en cuestión de disparos. El misil ahora es más rápido y puede servir como bengala al dejar un pequeño haz de luz detrás de él.
Laser Spartan W/AV M6 G/GNREl arma más poderosa de la saga, tarda en disparar, su gran debilidad. Su radio de ataque es largo y se intensifica en pasillos. Su mira especial de x2 zoom asegura un blanco perfecto. El problema es el pequeño rayo láser que se proyecta antes de disparar el rayo principal que sirve como guía, y delata al arma.
Granada de fragmentación M9 HE-DPCon un radio de efecto de 5m, es útil frente a grupos de enemigos o en pasillos.

Covenant [editar]
Pistola de plasmaArma estándar de los Covenant, puede recargar su tiro manteniéndose presionado el gatillo, es poderosa contra escudos y seres del cóvenant, equivalente a la magnum, no recargable, batería de 100 cargas de energía.
Rifle de plasmaUsada por los Brutes luego de la rebelión Elite, no se recarga pero es poderosa, equivalente al rifle de asalto, batería de 100 cargas de energía. Muy fiable dado su ataque por plasma.
Spiker BruteNueva versión del Rifle de plasma brute, similar al aguijoneador, sus proyectiles se pegan pero no causan el mismo efecto, tiene un poderoso ataque cuerpo a cuerpo, carga 40 picos por carga.
AguijoneadorDispara ráfagas de cristales que se adhieren estallando, la potencia de la explosion depende de cuntos proyectiles se han adherido al objetivo, sin olvidar mencionar que los proyectiles te siguen, carga 19 letales proyectiles, a diferencia de aguijoneador de halo 2, no se puede usar a 2 manos.
CarabinaVersión del Rifle de batalla, cuenta con x2 zoom y dispara rápidamente, es útil como suplemento a rifles de precisión o de partículas, carga 18 proyectiles. Una buena elección en reemplazo del Rifle de batalla.
Cañón brutePoderoso lanzagranadas, sus granadas no solo resultan devastadoras contra grupos de enemigos sino que también golpean bien duro, cargan 5 granadas. Ddevastadoras contra vehículos débiles como el Mongoose, aunque por desgracia son solo buenas contra este último.
Rifle de partículas (Rifle de haz)Equivalente del rifle de precisión, dispara partículas altamente concentradas, con doble zoom (5x y 10x), batería de 100 cargas de energía, lo que hace que solo dispare 25 veces antes de que se le agote la batería. En algunas superficies, el disparo rebota.
Espada de energíaArma poderosa cuerpo a cuerpo, acaba de un espadazo a cualquier cosa con cortes perfectos, energía de 100, si te acercas lo suficiente para que la mira quede roja, si atacas en ese momento, correrás a matar al objetivo, lo que lo destruirá de un espadazo. Si dos espadas se golpean simultáneamente, no hay muerte pero sí perdida de escudos.
AplastadorEspecie de escopeta, carga 5 cargas explosivas, pero es muy fuerte. Aunque su alcance es algo corto y dispara con un ruido delatador, puede llegar a ser un complemento perfecto de otras armas de a 2 manos.
Granada de plasmaCon un radio de efecto de 4m., estas se adhieren a su objetivo matándolo inmediatamente, funcionan como bengalas pues desprenden luz.
Granada pinchudaMás efectiva que la granada de plasma, esta se pegará a cualquier rincón, pero su rango es de 3m. además de que la exploión es cónica, por lo que queda reservada para vehículos y pasillos. Una de estas bien colocada en un vehículo puede destruirlo.
Cañón de combustibleDispara proyectiles radioactivos cuya explosión es parecida a la de una granada de plasma, lleva 5 proyectiles por carga y es aparatosa, su mira de x2 zoom desenfoca los alrededores del objetivo para asegurar un tiro perfecto.
Martillo gravitatorioPoderoso martillo, usa la onda expansiva como extra para expulsar al enemigo a unos metros fuera del portador, energía de 100 cargas.
Granada incendiariaEl rango es de 2m. pero quemará todo ser vivo cercano,la explosion dura un poco más por lo que es letal para los que pasen por ahí, no hay salvación posible excepto por la invencibilidad.

Forerunner [editar]
Haz centinelaVersión portable del rayo centinela, batería 100 cargas, útil como bengala para solicitar ayuda o como arma antiaerea, tiene alcance infinito, pero no cuenta con zoom, se recalienta si no se tiene cuidado.

Armas Pesadas [editar]
Afuste de misilesDispara al aire misiles teledirigidos que caen sin piedad sobre el objetivo, en modo torreta tiene misiles ilimitados pero al desmontarse lleva solo 8, dejando al jugador en desventaja. UNSC
Cañón de plasmaLanzará severos proyectiles de plasma, lanza proyectiles similares a los del banshee. Capacidad de 100 batería. Covenant.
Ametralladora pesada AIE-486HAmetralladora antiaerea de largo alcance y buena precisión también eficiente contra la infantería, al desmontarse cargan 200 balas. UNSC
LanzallamasQuemará todo lo que esté a su alcance, a diferencia del lanzallamas de Halo 1 (PC), este no se recarga, combustible al 100%. UNSC.

Matchmaking [editar]
Es el modo de Halo 3 que permite jugar con cualquier adversario del mundo, ya sea en partidas clasificatorias , en partidas sociales o en partidas personalizadas. Hay que tener una conexión a Internet de banda ancha para poder disfrutar el juego a toda su capacidad. En las partidas clasificatorias obtienes un nivel para cada tipo de juego y además una clasificación Spartan para todas las partidas Multijugador. El nivel que obtienes puede ser un número entre 1 (nivel con el que empiezas) y 50 (Máximo nivel en Matchmaking). En la clasificación Spartan comenzarás como recluta y podrás llegar hasta General (incluyendo Grado 2, 3 y 4), de acuerdo a tu nivel máximo obtenido en cualquier tipo de juego y a la experiencia ganada en las partidas de Matchmaking.

Doblaje al castellano [editar]
Tras las duras críticas que recibió Microsoft por el Doblaje de Halo 2 hecho en Los Ángeles, el cual fue usado tanto para España como para América Latina; Microsoft tomo la decisión de doblar el juego en español acorde a la región.
Para la versión española, Microsoft España organizó un concurso para encontrar al Mayor Aficionado de Halo. Tras unos cuantos meses de espera, anunciaron que Carlos López Infante[15] (Gamertag: "Clopezi spain") era el ganador del susodicho concurso para viajar hasta los Estados Unidos para recibir juegos y una consola semanas antes de su lanzamiento oficial. El joven Carlos López doblo al castellano a 2 pilotos.
Para el continente americano, el doblaje fue realizado en la Ciudad de México, por el estudio Diseño en Audio (DNA), en donde también se doblaron al español latinoamericano: Gears of War, la narración de Crackdown, Viva Piñata, Viva Piñata: Party Animals, Viva Piñata 2 y Gears of War 2.

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