viernes, 21 de noviembre de 2008

universo de halo




























Historias

Halo: Combat Evolved
Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada Covenant (el "Pacto" en la versión de España) que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias [1] .

Halo 2
Artículo principal: Halo 2
La historia comienza con el antiguo comandante de la flota de naves Particular Justice siendo juzgado por los Profetas jerarcas por su incompetencia y su incapacidad de proteger la Instalación 04 "Alpha Halo" de su destrucción a manos del Jefe Maestro.

Halo 3

Tomando lugar brevemente después de la serie de historietas Halo: Uprising, Halo 3 comienza con el Jefe Maestro cayendo a la atmósfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson. El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa.

Halo Wars

En el trailer presentado [2] aparece un escuadrón de vehículos Warthog que avanza impasiblemente por la superficie, de repente, la acción cambia, dos soldados humanos están huyendo de algo invisible que les abate sin ninguna dilación. Sus compañeros reciben la señal que están siendo atacados, un Elite ha acabado con ellos, mientras detrás surgen otros junto con decenas de naves Banshee que avanzan hacia los humanos. Al mismo tiempo aparecen en escena unas pocas naves de asalto, que son derribadas por las Banshee. En la superficie los Elite avanzan hacia los humanos, sufriendo bajas por ambos bandos. Todo termina con un comandante humano anunciando: "Aquí el grupo Spartan Omega, si lo que quieren es guerra, guerra tendrán". mientras la cámara se aleja y podemos ver un equipo de soldados Spartan y más naves de asalto listas para la contienda.

Halo 3: Recon

Es una historia situada cronológicamente entre Halo 2 y Halo 3. En esta historia tenemos a un soldado ODST de la UNSC que aterriza en Nueva Mombasa.trata sobre porque el jefe maestro vuelve a new Mombassa tan apresuradamente después de partir a delta halo








Covenant

Son una raza alienígena unida por la religión y fuerza militar, que además cree en una inquebrantable religión de que si activan los halos, emprenderían el llamado "Gran Viaje". Liderados por tres Profetas jerarcas: Pesar, Verdad y Piedad. A pesar de que las diferentes razas del Covenant trabajan juntas, hay mucha tensión entre ellas, el cuerpo de combate del Covenant esta dividido en Brutes, Jakals, Grunts, Drones y Hunters etc. y los Covenant Separatistas solo compuestos por Elites.

Estación espacial Covenant

Suma Caridad es una gran estación espacial que funciona como la capital de la alianza del Covenant y el hogar de Los Profetas, semejante a una enorme estación móvil con una superficie en forma de cúpula. En su interior alberga una ciudad entera operada por los Forerunner que hace contacto en el centro de la estación. Esta nave puede viajar en el espacio sigilosamente como cualquier otra nave Covenant.
Tomando en cuenta la historia de Halo 2, esta nave ha sido ocupada por los Flood.
En Halo 3 es destruida la estación con los Floods dentro de ella, La destrucción la provoca el Jefe Maestro activando los reactores de movimiento principales en el Arca.

Comando Espacial de Naciones Unidas

Es el mayor cuerpo militar jamás conformado por la humanidad, creado en el tiempo de las guerras civiles para lograr la victoria sobre el resto de las facciones separatistas del planeta. La UNSC es el ejército interplanetario más grande de la humanidad con aproximadamente 1500 naves a su servicio y más de medio billón de soldados, es la fuerza militar más grande de la humanidad.

Territorio UNSC

Planeta Tierra
Planeta Hogar de la Humanidad, fuertemente fortificada con 300 Super Plataformas MAC y siendo el segundo de dos de los Cuarteles Generales del Mando Espacial de las Naciones Unidas. La Tierra está siendo invadida y ocupada por las fuerzas del Covenant para el final de Halo 2, y una fuerza mayor la tiene arrasada para Halo 3.

Nueva Mombasa
Protectora del este Africano primera ciudad atacada cuando el Covenant invadió la Tierra en septiembre de 2552. El Arca, una estructura Forerunner que comanda los Halos, se dice que esta localizada en las afueras de Nueva Mombasa, en algún lugar entre la ciudad y la Montaña Kilimanjaro.
En la parte final de la historia de Halo Graphic Novel, "Second Sunrise over New Mombasa" (Segundo amanecer sobre Nueva Mombasa), un periodista y varios Marines escuchan por casualidad una conversación entre 2 (dos) Elites, uno de ellos dice que el Arca esta localizada en Nueva Mombasa y que deben despejar el area para asegurarla.

Portal Dyson
Enterrada en las arenas de la ya destruida Nueva Mombasa, esta gigantesca construcción sirve para alcanzar el Arca, localizada fuera de nuestra galaxia , es uno de los mayores objetivos del jugador en Halo 3 donde el Profeta de la Verdad descanza durante la segunda batalla de la tierra.

Reach

El planeta Reach era un estratégico y militarizado cuartel general humano de la UNSC. Localizado en el sistema solar Epsilon Eridani, Reach fue el más grande puerto espacial después del planeta Tierra y utilizado como la principal fortaleza de defensa durante los 27 años de guerra entre la Humanidad y el Covenant.

Base Castillo ONI
Localizada en Reach, es el cuartel general de operaciones ONI (Oficina de Inteligencia Naval). Un cristal de características inusuales con la habilidad de afectar no solo la gravedad sino el tiempo espacial, es encontrado en una antigua cueva Forerunner sepultada debajo de la base Castillo.

Jericho VII
Planeta del sistema Jericho, una colonia Interna, destruida por el Covenant a principios del 2535, un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el proyecto SPARTAN-II.

Paris IV
Sitio de la más grande batalla entre la UNSC y las fuerzas del Covenant; lugar en donde el veterano Sargento A.J. Johnson se destaca en batalla. Se cree que fue en este planeta donde el sargento contrajo el Síndrome de Boren, convirtiéndolo inmune a la infección de los Flood (link Interno).

Eridanus 2
Fue el planeta hogar del supersoldado John McArthey más conocido como John-117 o Spartan-117.

Harvest
Planeta poco habitable colonizado parcialmente con una colonia humana en órbita, primer objetivo de El Covenant y pulverizada por ellos en 2525. Un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el programa SPARTAN-II. Este fue el primer planeta arrasado por el Covenant.

Sigma Octanus IV








Colonia externa dominada por la UNSC. En este planeta, el entonces Almirante Jacob Keyes logró rechazar tres naves Covenant (1 fragata, 1 super carguero y 1 nave capital), con una arriesgada e increíble maniobra que más tarde fue reconocida en toda la infantería espacial como: The Keye’s Loop.
El Almirante Keyes logró que el la nave capital atacara a la fragata, usando el cañón MAC inhabilitándola. Finalmente logró rechazar al supercarguero expulsándolo del sistema. No obstante el supercarguero dejo un gran número de tropas caídas en la principal ciudad del planeta Cot’e de Azur.
El objetivo de los Covenant: una singular roca con incrustaciones de cristal con un extraño distribución que más tarde Cortana descifró coordenadas hiperespaciales, las cuales conducían a la Instalación 04, conocida por la UNSC como Alpha Halo.

Coral
Colonia interna la cual es pulverizada por el Covenant. Anteriormente, el sitio de una excavación arqueológica de la ONI que dejaba al descubierto una estructura Forerunner.

Troy
Colonia humana la cual tenía previa advertencia de un inminente ataque del Covenant... La Excavación fue lenta y apenas había comenzado cuando el ataque ocurrió, aun así fue protegida por la ONI y la UNSC rechazando el ataque. No obstante, el vandalismo de la comunidad obligó al cuerpo de Marines de la UNSC permanecer en el sitio de la excavación.

Draco III
Un mundo atacado por el Covenant antes de los eventos en Sigma Octanus IV. La introducción de la novela Halo: The fall of reach, cuenta como los Spartans del proyecto SPARTAN-II (en donde también estaba John-117) observaban vía satélite como Grunts y Jackals masacraban un grupo de sobrevivientes. Aunque lograron repeler el ataque terrestre, el planeta fue carbonizado por la fuerza de ataque espacial del Covenant. En la novela hay una frase del Jefe Maestro Una pequeña victoria en la superficie siempre significaba una gran derrota en el espacio.

Forerunner

Una antigua raza con un nivel de tecnología muy superior al de cualquier raza, muy poco conocimiento se tiene sobre ella. Recientes estudios demuestran que el Covenant ha obtenido gran parte de su tecnología superior de antiguos artefactos Forerunner, posible razón por la cuál el sistema teológico de los Convenant los considera como dioses. Esta raza murió hace ya más de 65 millones de años después de siglos de guerra en contra de los Flood (en el juego Halo 2, en una de las misiones en Delta Halo los Forerunners llevaban ya 100.000 años combatiendo con ellos cuando se extinguieron). En un acto de desesperación, los Forerunners, con la esperanza de matar los Flood, diseñaron las armas Halo aunque estas armas también acabaran con ellos, la cuál se cree que fue la razón de su extinción.

Territorio Forerunner

Threshold
Gigante gaseoso de color café (muy parecido al planeta Júpiter del Sistema Solar) en el cuál estaba en órbita la Instalación 04 antes de su destrucción en los eventos de Halo: Combat Evolved. Dos niveles de campaña en Halo 2 ocurren en un laboratorio de mina de gas Forerunner en la atmósfera superior de este planeta así como también un mapa multijugador en su luna Basis.

Substance
Otro gigante gaseoso en el cuál orbita la instalación gigante Instalación 05 (Delta Halo).Este planeta es muy parecido a Neptuno de nuestro sistema solar.

Halos
Construcciones gigantescas en forma de anillo que funciona como súperarma de destrucción galáctica capaz de eliminar cualquier vida consciente de la galaxia, de tal forma que mate a los flood de hambre.

Onyx
Mundo "Escudo" artificial construido por los Forerunners, literalmente construido por trillones de centinelas unido a un cuerpo interplanetario del tamaño del satélite de Júpiter IO (un satélite un poco más pequeño que la luna). Usado como la base de entrenamiento para el programa SPARTAN-III. En el centro del planeta esta una grieta de hiperespacio (Slip-space en inglés) que está conectado a un comprimido aislado Dyson Sphere de tiempo espacial normal, se cree que funciona como un refugio para la protección de la activación de los Halos.

Instalación 00
El "Arca" que previamente se creída que estaba en la Tierra, es la mayor construcción de los Foreunners antes de que desaparecieran de la faz del universo, es de donde ellos construyeron todos los Halos y los enviaron por hiperespacio a dispersarse por la galaxia, debido a que al final de Halo 2, Tartarus puso a los otros anillos en disparacion remota (lo que significa que no podían ser activados manualmente con un índice respectivo que cada uno tiene en sus respectivas bibliotecas), el Arca es el único lugar en el que se cree, se pueden disparar todos o alguno de los 7.








No hay comentarios: